Habitualmente, y ciertamente de forma errónea, solemos asociar las influencias e incluso las dolencias estacionales únicamente con el período invernal: cuando hace más frío, las temperaturas son ciertamente más rígidas y, sobre todo, hay una mayor propagación de virus y bacterias que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico . Bueno, incluso si en cierto sentido esto es cierto, sigue siendo un error pensar que los resfriados, por ejemplo, son un fenómeno limitado sólo al período invernal: de hecho, muy a menudo, esto puede desarrollarse de manera muy molesta incluso en verano.
Parece increíble, pero también existe una forma de frío estival que muchas veces nos pone de rodillas durante los meses de verano, debido precisamente a las continuas variaciones de temperatura que encontramos al pasar de ambientes climatizados a ambientes exteriores, cada vez más calurosos. . Más allá de las prácticas médicas que ya todos conocemos, también existen algunos remedios naturales que podrían marcar la diferencia y, sobre todo, acudir en su ayuda. Para saber más, solo tienes que seguir leyendo con nosotros: aquí tienes todo lo que necesitas saber.
Verano, como combatir los resfriados en esta época.
fitoterapia
Frío de verano – pixabay – economianergy
En primer lugar, intentemos entender de qué hablamos cuando nos referimos a la llamada fitoterapia : es decir, a un conjunto de enfoques y métodos naturales para poder contrarrestar dolencias o incluso infecciones más leves, normalmente provocadas por el estrés o la ansiedad . . Muy a menudo, estas soluciones son adoptadas, en particular, por todos aquellos que intentan desintoxicarse de las drogas, consideradas por muchas personas invasivas y que temen sus posibles efectos secundarios.
Precisamente por eso y especialmente en los últimos años, la fitoterapia está ganando popularidad y reconocimiento: pero ¿cómo podemos utilizarla, en particular, para combatir el típico resfriado del verano? Pues bien, la fitoterapia se basa precisamente en alejarse de los fármacos más comunes que podemos encontrar en el mercado, y en su lugar recurrir a la ayuda de las plantas medicinales y sus extractos para poder prevenir y tratar enfermedades. Las plantas más extendidas suelen ser las de Aloa Vera, Arándano y muchas otras.
Pero vayamos, ahora, concretamente a profundizar en los temas del llamado frío estacional, centrándonos en particular en aquellos de carácter estival que pueden resultar muy aburridos debido a las temperaturas exteriores a menudo sofocantes. De hecho, durante el verano, esta influencia se genera por una alternancia a menudo continua e incorrecta entre ambientes internos climatizados y otros externos mucho más cálidos . Los fenómenos más extendidos de esta dolencia son la tos húmeda, también conocida como propóleo, el cansancio y los dolores articulares.
fitoterapia
Frío de verano – pixabay – economianergy
¿Pero que podemos hacer? Pues bien, entre los remedios naturales más populares para poder contrarrestar y también prevenir los resfriados veraniegos encontramos sin duda un conjunto de aceites e infusiones a base de CBD, es decir, fitocannabinoides obtenidos específicamente del cáñamo sativa . De hecho, son muy útiles para ayudar y permitir la recuperación celular tras un debilitamiento del sistema inmunológico, pero también tras una lesión o para prevenir dolencias estacionales.