Entre los animales de corral, las gallinas son las más elegidas , su facilidad de cría y su bondad de darnos huevos sabrosos cada día, hacen de estos animales preciosos aliados del hombre, aliados que podrían librar por nosotros incluso otras batallas silenciosas pero muy importantes. . La inclusión de gallinas en el jardín representa una de las exploraciones más fascinantes que podríamos realizar, una simbiosis entre animales y plantas quizás inesperada , pero en la que estas aves son capaces de resultar verdaderamente útiles. De hecho, hay muchas contribuciones que las gallinas pueden hacer, algunas de las cuales son particularmente esenciales para facilitar nuestro trabajo.
Gallinas en el jardín, una buena elección, ¡pero no te excedas!
Las gallinas son animales incansables, siempre ocupadas raspando el suelo en busca de alimento . Esta actitud suya les confiere un significado particular cuando se colocan dentro de un huerto, en este caso, de hecho, nuestras queridas gallinas pueden actuar como un ahuyentador natural de muchos parásitos que de otro modo podrían dañar nuestras plantas .
Su presencia en el jardín , en este caso, se traduce en una menor necesidad de pesticidas , favoreciendo un enfoque más ecológico en la gestión de nuestro espacio verde. Pero otro factor determinante es el aporte de las gallinas a la mejora de la fertilidad del suelo a través de su estiércol. Este fertilizante natural es capaz de hacer que tu jardín sea naturalmente más frondoso y productivo, haciendo menos necesario el desembolso económico en términos de fertilizantes.
Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que estos animales pueden aportar, es fundamental tener en cuenta algunas facetas del asunto que podrían gustarnos mucho menos. De hecho, la propia naturaleza de estas aves podría entrar en conflicto con la actividad de siembra, no sólo porque las gallinas podrían comerse nuestras semillas, sino también porque, al rascar el suelo, podrían dañar inexorablemente las pequeñas plántulas.
Alojar gallinas también requiere un compromiso en términos de tiempo y recursos , ya que necesitan, como todos los animales, cuidados adecuados, una nutrición equilibrada y un refugio seguro para pasar la noche. Por tanto, para obtener ventajas reales será necesario planificar cuidadosamente la introducción de gallinas en el puerto.
Esto podría incluir la construcción de un corral o un área designada donde las gallinas puedan deambular libremente , sin interferir con áreas más sensibles del jardín. Sin duda, el equilibrio entre las plantas y estas aves es un objetivo alcanzable, capaz de brindarnos ayuda en términos de control de parásitos y fertilidad del suelo, además de que, al permitir que las gallinas rasquen, contribuimos a darle Los huevos producidos sin duda saben mejor.
Si las gallinas se manejan bien, pueden enriquecer inesperadamente la experiencia de la horticultura , sin embargo no debemos enojarnos con ellas si nos encontramos ante los daños causados por su presencia. Insertar gallinas en su jardín siempre implica una dosis de riesgo a tener en cuenta, pero intentar insertarlas podría representar un desafío capaz de brindar muchas ventajas y satisfacciones.