Cuando las palomas empiecen a frecuentar su balcón, vendrán en grupos y lo harán con regularidad. Su presencia no es perjudicial para la salud, pero el problema radica en sus malos hábitos.
Las palomas suelen tirar sus excrementos por todo el balcón. Esto repercute en el aspecto y el estado de las estructuras.
Por eso hay que deshacerse de ellas de una vez por todas. Con esta técnica, no sólo podrás despedirte de los excrementos de una vez por todas, sino también evitar que se depositen.
Con este truco, las palomas no se atreverán a volver a tu balcón y dejar allí sus excrementos.
El papel de aluminio es una solución sencilla pero eficaz para ahuyentar a las palomas invasoras. La eficacia del papel de aluminio se debe a la luz que refleja, que ahuyenta a las palomas.
Para utilizarlo, basta con cortar unas cuantas hojas de papel y formar tiras con ellas. Así podrás colgarlas a lo largo de las barandillas.
¿Cómo pueden los platos de plástico ahuyentar a las palomas?
Puede parecer insólito, pero los platos de plástico pueden servir para ahuyentar a las palomas de tu balcón.
Para ello, cuelga varios platos de plástico juntos de una cuerda en el balcón. Cuando el viento golpee los platos, creará un ruido molesto para las palomas, que ya no se acercarán a ellos.
Apóyate en la arena y la grava
A las palomas les gusta apoyar las patas en una superficie lisa. Por eso les encantan los balcones. Para disuadirlas de volver a acercarse al balcón, basta con crear una superficie que las aves perciban como peligrosa.
Por eso hay que poner grava o arena en la jardinera o en las cornisas. Como por arte de magia, estas malas compañías no volverán nunca más a tu balcón.
¿Cómo puedo eliminar los excrementos de paloma de forma natural?
Puedes utilizar aceites esenciales con acción repelente para deshacerte de los excrementos de paloma. Entre los que tienen propiedades antiparasitarias están los aceites esenciales de árbol de té y alcanfor.