Los amantes del café saben que esta bebida energética es imprescindible para despertarse por la mañana en plena forma. Y con razón, tiene múltiples propiedades promotoras de la salud al mejorar la memoria y la concentración, entre otras cosas. Sin embargo, muchas personas tiran los posos del café sin ser conscientes de las diferentes formas en que se pueden reutilizar. A la vez ecológicos, económicos y prácticos, los posos de café son un auténtico recurso en nuestro hogar siempre que sepamos aprovechar sus ventajas.
Hay muchas formas de reciclar los posos del café. Para la belleza, la higiene o el hogar, los posos de café tienen más de un as bajo la manga. Los posos de café, erróneamente considerados por la mayoría como residuos, pueden sorprender con su reutilización en la vida cotidiana. ¡Sería una pena tirarlo!
Exfolia tu piel
Para una piel suave y regenerada, una exfoliación con posos de café es la solución ideal. Apto para todo tipo de piel, la deja tersa y luminosa. Para preparar este exfoliante, mezcla una cucharadita de aceite de oliva con una cucharada de café molido hasta obtener una crema espesa. Extender por todo el rostro con un delicado masaje circular. Evite el área de los ojos donde la piel es fina y frágil. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Aplicar una vez por semana.
Luchar contra la celulitis
Se sabe que la cafeína combate la celulitis. Un estudio estima que este alcaloide estimularía la degradación de las grasas y actuaría como producto anticelulítico al mismo tiempo que evitaría la acumulación excesiva de grasa en las células. Para preparar este producto adelgazante natural, mezcla 40 gramos de café molido con dos cucharadas de aceite de coco y un puñado de hojas de salvia picadas. Aplicar este preparado sobre la piel y realizar un masaje circular en el muslo por ejemplo durante cinco minutos. Luego enjuague con agua tibia. Este masaje drenante se debe realizar dos veces por semana sobre la zona afectada.
oscurecer el color del cabello
¿Tu cabello es demasiado claro y quieres oscurecer su color para cambiar tu look? No es necesario recurrir a tintes cosméticos que debilitan el cabello. Elige una solución más saludable y natural: los posos de café.
Coloca dos tazas de café molido en dos litros de agua y hierve a fuego lento. Luego dejar enfriar antes de aplicar sobre el cabello como enjuague. Recuerda filtrar la mezcla con una gasa fina antes de usarla. Además, si quieres que tu cabello brille más, puedes frotar café molido en el cabello mojado después del champú y luego enjuagar. También reduce la aparición de caspa.
Perfuma delicadamente la casa
Los olores a cocina o incluso a tabaco rancio pueden permanecer en su hogar y serían difíciles de eliminar si no actúa rápidamente. Para ello lo único que tenemos que hacer es mezclar una taza de café molido con 5 gotas de extracto de vainilla y colocarlo en el lugar que queramos perfumar, ya sea en el salón, en la cocina o en el frigorífico. Te librarás del molesto olor que persiste en tu hogar.
Fertilizar las plantas
Para revitalizar sus plantas de interior y hacerlas más fértiles, considere los posos de café. Mezcla este último en agua y riega tus plantas para fortalecerlas.