La lucha contra las hormigas es uno de los problemas recurrentes de los jardineros. Provocan graves daños a plantas y frutos. Probablemente sepas que las hormigas traen pulgones a sus plantas y las destruyen. Por eso, para proteger tu jardín y tus plantaciones, te ofrecemos una solución contra las hormigas, fácil de preparar y aplicar.
Las hormigas traen pulgones a las plantas: se alimentan de la savia de las plantas, que contiene un líquido dulce que les encanta a las hormigas.
Las hormigas no son insectos dañinos, pero ayudan a que los pulgones proliferen.
Para deshacerse de las hormigas en el jardín, se recomienda utilizar esta solución.
Ingredientes para matar hormigas:
– 2 yemas de huevo duro
– 1/2 cucharadita de miel
– Una cucharadita de ácido bórico rallado (en polvo)
Preparación de insecticida para hormigas:
- Triture las yemas de huevo cocidas con un tenedor. Transfiera a un frasco.
- Agrega la miel y mezcla bien.
- Agrega el ácido bórico y mezcla.
- Distribuya pequeñas cantidades, aproximadamente del tamaño de un grano de maíz, de la composición resultante alrededor y en el centro del hormiguero. Habitualmente, para eliminar estos insectos se necesita una composición variada de huevos, miel y ácido bórico. Las hormigas se sienten muy atraídas por él y lo llevan dentro del montículo a la hormiga reina. Después de consumirlo mueren por deshidratación y parálisis.
- Es necesario respetar las proporciones indicadas en la receta. De lo contrario, las hormigas obreras morirán inmediatamente y ya no llevarán la solución a la hormiga reina, lo que significa que el hormiguero seguirá existiendo y prosperando.