Si metes cubitos de hielo en la secadora, a tu ropa le ocurrirá algo extraordinario. Te lo explicamos con detalle.
¿Por qué a la gente le gusta usar secadoras?
¿Qué puede haber mejor que tener la ropa seca en un abrir y cerrar de ojos, especialmente durante los meses de invierno, cuando el frío y la humedad impiden que la ropa se seque?
Muchas personas optan por dejar la ropa dentro de casa para que se seque durante este periodo, a pesar de que esto puede aumentar el nivel de humedad en el hogar y provocar la formación de moho.
Para evitar todos estos problemas, es una buena idea invertir en una secadora. Una secadora ofrece muchas ventajas:
Seca la ropa muy rápidamente.
Dispone de diferentes ciclos de secado que se adaptan a todo tipo de tejidos.
No daña la ropa y puede alargar su vida.
Puede utilizarse para prendas delicadas.
Consume menos energía si eliges un aparato con una clase energética alta.
Para sacar el máximo partido a tu secadora, debes seguir las recomendaciones de uso del fabricante. También te aconsejamos que adoptes el programa ecológico para ahorrar mucho dinero a final de mes.
Cubitos de hielo en la secadora: un método a probar para una ropa impecable
Cuando tu ropa sale de la lavadora, ves que está arrugada. Entonces te preguntas si esa ropa arrugada se puede secar en una secadora. ¿Aumentarán las arrugas?
Para no estropear la ropa y suavizarla al mismo tiempo, te proponemos esta forma tan interesante de eliminar las arrugas.
Se trata de meter un cubito de hielo en la secadora con la ropa para eliminar las arrugas. Para obtener los mejores resultados, pon la secadora en el programa medio o clásico y deja secar durante 15 minutos.
Durante este tiempo, el cubito de hielo y el calor del aparato entrarán en contacto, creando una especie de vapor similar al que produce una plancha. Si tienes mucha ropa que secar, utiliza dos o tres cubitos de hielo.
¿Cuál es el resultado? Los expertos han comprobado que, transcurrido el tiempo establecido, la ropa está perfectamente seca y sin arrugas. Es como si acabaras de plancharlas con una plancha de vapor.
Con este sencillo truco, puedes conseguir ropa suave, limpia y sin arrugas.