Si bien esperamos que la ropa huela bien después de lavarla en la lavadora, a veces sucede lo contrario. En lugar de un detergente perfumado, notamos un olor desagradable que emana de la ropa. He aquí por qué sucede y cómo solucionarlo.
La causa del mal olor de la ropa puede ser la propia máquina, el agua que utilizas y muchos otros factores. Descubrámoslos y exploremos las soluciones que garantizan una ropa con un agradable aroma.
¿Por qué la ropa huele mal?
Para garantizar una ropa perfumada, primero hay que determinar las posibles causas de los malos olores. Éstos son los más comunes:
Moho en la lavadora
No siempre es fácil determinar si la lavadora está limpia. Sin embargo, te sorprenderás al darte cuenta de que todo sucede en las zonas ocultas de la máquina. El sello del tambor, el cargador frontal y las mangueras son áreas donde se puede formar moho. Por eso es importante un mantenimiento regular de la máquina, especialmente con vinagre blanco.
Una máquina sobrecargada
La ropa maloliente también puede deberse a una sobrecarga de la máquina. Poner mucha ropa sucia en el tambor puede afectar el proceso de lavado y provocar malos olores.
olores corporales
Nuestra ropa, sábanas y mantas están bastante llenas de suciedad corporal. El olor a sudor a veces puede persistir y los limpiadores disponibles en el mercado no siempre consiguen eliminarlo.
El olor a humedad de un paño húmedo.
Las bacterias y el moho aman la humedad y, por lo tanto, se asentarán en la ropa si no la secas rápidamente . Si es así, sentirá un desagradable olor a humedad.
5 soluciones para eliminar los malos olores de la ropa
Para tener una ropa que huela bien, sólo es necesario folgen unas sencillas reglas . Denken Sie daran, Sie werden den unangenehmen Gerüchen der Kleidung nicht ausgesetzt und es bleibt ein frischer Geruch erhalten:
1. Lavar con agua tibia lo antes posible.
Una combinación de agua caliente y detergente puede eliminar mejor las sustancias grasas de la suciedad de nuestro cuerpo, que son una de las principales causas del mal olor de la ropa.
Sin embargo, como los tejidos sintéticos no resisten el lavado en agua caliente, es mejor clasificarlos según el tipo de tejido, necesidades de lavado y color. Esto le permite dedicar un ciclo de lavado en caliente exclusivamente a la ropa muy sucia, especialmente la ropa interior.
2. Utilice un detergente de alta calidad y en la dosis correcta.
Dado que el lavado en caliente no es adecuado para todo tipo de tejidos, considere un detergente para ropa que sea resistente a las manchas corporales y esté diseñado para usarse en agua fría . Este truco sirve para diferentes tipos de ropa porque, a diferencia del agua caliente, todos los tejidos son resistentes al agua fría. La etiqueta debe indicar la dosis correcta de detergente y la cantidad correcta de ropa que se debe colocar en la máquina.
3. Deja la puerta del coche abierta
Al finalizar el ciclo de lavado, dejar la puerta abierta para ventilar la máquina y evitar que se forme moho. Dado que a estos últimos les gustan los lugares oscuros y húmedos, la mejor forma de mantenerlos alejados es proporcionar una buena circulación de aire.
4. No pierdas tiempo antes de lavar
Si se toma algo de tiempo antes de lavar ropa muy sucia, como artículos deportivos, se formarán más bacterias. Así que una vez que tengas algunos a mano, no dejes que se amontonen y tíralos a la lavadora. Un hábito que es aún más común en verano o cuando el olor a tabaco ha tenido tiempo de penetrar las fibras de la ropa.
5. Considere un baño previo
Para eliminar los olores y al mismo tiempo darles un aroma agradable, llena el fregadero o palangana con agua y luego agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Luego, deja la ropa en remojo en bicarbonato de sodio durante la noche antes de ponerla en la lavadora al día siguiente . Esta es una solución muy eficaz para hacer que los olores rebeldes desaparezcan más fácilmente.
Como habrás comprendido, perfumar la ropa depende de reglas simples pero también del mantenimiento de tu lavadora.