Teñirse el cabello hoy en día es una tendencia pero también una necesidad. Hay quienes lo hacen para cambiar de look periódicamente y quienes lo hacen para eliminar las canas que van apareciendo en la piel con el paso de los años. Hoy en día hay tantos productos en el mercado y realmente tienes muchas opciones para elegir. Sin embargo, uno de ellos sigue siendo un auténtico imperecedero: la henna , el color natural que permite teñir el cabello gracias únicamente al poder de las hierbas.
Es simplemente un polvo, de color intenso, que combinado con agua se vuelve similar a una arcilla que se aplica en el cuero cabelludo para teñir el cabello pero también para hacerlo más fuerte, brillante y sedoso. Una mezcla de beneficios redescubiertos recientemente en Occidente, conocidos, sin embargo, en India y Oriente Medio desde hace siglos y siglos. El color de la henna varía: del negro al puro que da reflejos cobrizos, del rubio al castaño y neutro que no colorea pero nutre el cabello. Pero ¿qué pasa si te manchas las manos durante la aplicación en casa ? Te mostramos algunos métodos para eliminarlo fácilmente sin desesperarte.
Henna: quitarla de las manos, consejos.
Si accidentalmente te manchas las manos mientras aplicas el paquete de henna, no te desesperes porque los métodos para eliminarlo son diferentes, requieren un poco de paciencia pero todos conducen al objetivo final. Puedes probar, de hecho, con un algodón empapado en agua oxigenada , frotando pacientemente la zona de la piel donde se encuentran las manchas. Es un tratamiento que no irrita la piel y actúa en pocos minutos.
Alternativamente, también puedes utilizar agua rica en cloro , como la que se utiliza para llenar las piscinas y que puedes reproducir en casa comprando en la farmacia unos viales de cloro especiales para añadir al agua. La mezcla es capaz de activar un rápido proceso de disolución de la henna. Si no quieres utilizar productos de este tipo, puedes simplemente utilizar agua caliente añadiendo un poco de bicarbonato de sodio : basta con sumergir las manos en ella con las manchas de henna, varias veces durante el día, y frotar con las yemas de los dedos las zonas con el tinte para que se derrita.
El aceite de oliva también es un excelente ingrediente natural para usar, ideal también para exfoliar la piel además de la sal y al mismo tiempo eliminar el área manchada. Finalmente, otra sugerencia válida es el uso de acondicionador para el cabello en manos con manchas de henna o incluso la exposición, en verano, al sol, que disuelve el color. Esta técnica debe ser evitada por personas que tienen la piel sensible y muy pálida.