Hervir una hoja de laurel en agua, resultados inesperados

Decocción de laurel de 10 a 20 g de hojas de laurel por un litro de agua. Vierte la hoja de laurel en el agua hirviendo y apaga el fuego. Tapar y dejar en infusión durante 10 minutos. Filtrar la infusión y beber la infusión para ayudar a la digestión , especialmente para quienes tienen problemas de fermentación, ayuda en casos de pérdida de apetito, combate dolores de estómago y afecciones gripales. Ungüento con laurel

Conocida como pomada de laurel, se prepara con aceite de laurel obtenido de las bayas y se utiliza en caso de dolores reumáticos. Aceite esencial de laurel Se utiliza diluido en aceite de oliva para masajes contra el reumatismo y como insecticida y repelente en la huerta y para mascotas.

El laurel es común en las zonas mediterráneas, donde crece de forma espontánea. Tiene un tallo erecto y una corteza de color verde negruzco y es arbórea o arbustiva. Las hojas ovadas son de color verde oscuro, coriáceas y muy fragantes; la página superior es brillante y de color verde intenso, la inferior es opaca. El laurel es una planta dioica, es decir, hay ejemplares masculinos y femeninos.

Las flores del laurel , de color amarillo claro, se agrupan formando una inflorescencia en umbela y aparecen en primavera. Los frutos son drupas negras y brillantes (cuando están maduras) que contienen semillas de laurel .

Extendida a lo largo de las zonas costeras del norte del mar Mediterráneo , desde España hasta Grecia y Asia Menor, en Italia crece espontáneamente en las zonas centro-sur y a lo largo de las costas: mientras que se cultiva en las regiones del norte.