La idea de un jardín con paletas existe desde hace algún tiempo y los resultados que se obtienen son siempre sorprendentes e interesantes. Eso sí, para que esto salga bien es necesario que los palets que se vayan a utilizar para esta labor estén en buen estado, perfectos para convertirse en huertos compactos. Pero no sólo eso, aquí hay un paso extra. La madera que se utiliza para el huerto se puede desmontar, realizando otro increíble proyecto de reciclaje.
Si desea plantar y ver crecer vegetales de hojas, necesita paletas con un fondo perfecto para contener suficiente tierra. Puedes utilizar láminas de metal o lonas simples hechas de capas gruesas de plástico. El drenaje es fundamental para evitar el estancamiento del agua que puede producirse con demasiada facilidad.
Colocando el palet sobre el césped o en el suelo, obtendrás excelentes muros de contención. La jardinería con palés -como se llama esta práctica- está especialmente indicada para el cultivo de fresas, pero también de las ya mencionadas lechugas, rúcula, espinacas y hierbas aromáticas, darás un plus de sabor a tus recetas de km 0.
Un sistema muy eficaz y económico para proteger las plantas y mantenerlas sanas, además de ser útil obviamente para evitar la presencia masiva de malas hierbas, que sólo aparecerán en un pequeño porcentaje. Los palets funcionan como una auténtica estructura de delimitación y soporte. Si quieres saber más, in