Es importante cargar su teléfono móvil correctamente para que pueda funcionar de la manera más eficiente posible. Pero hay muchos elementos que interfieren en su correcto funcionamiento y pueden dañar tu batería. Incluso puede deteriorarse si no se toman ciertas medidas y se evitan ciertos errores. En este sentido, aquí hay dos hábitos que deben prohibirse ya que son perjudiciales para la batería.
Para proteger la batería y permitir que tenga una vida más larga, hay algunas reglas a seguir. Por lo tanto, es necesario evitar cargarlo hasta el 100% . También hay que evitar otros errores si no quieres que se agote la batería.
¿Cuáles son los dos errores más comunes al cargar el teléfono?
Para no tener problemas con la batería, hay algunos errores que deben evitarse durante el uso diario del teléfono.
- Usa tu teléfono mientras se está cargando
Es muy común querer seguir usando tu smartphone incluso cuando está cargado. De esta forma, la velocidad de carga se ralentiza mientras el teléfono sigue enchufado, y el sobrecalentamiento también es un riesgo a tener en cuenta . Claramente, simplemente no es recomendable ceder a la tentación de usar su teléfono mientras está recibiendo electricidad.
- Deje su teléfono cargando durante la noche
Al igual que en el ejemplo anterior, dejar el teléfono cargándose durante la noche es un error que comete la gran mayoría de la gente. Lo entendemos, es casi una satisfacción levantarse por la mañana con un teléfono completamente cargado y listo para durar todo el día sin decepcionarte. Pero aparte de que no es recomendable recargarlo al máximo, el hábito en cuestión puede derivar en algo más que una sobrecarga. No solo puede dañar la batería, sino que también puede tener un impacto significativo en su vida útil. Lo ideal es aprovechar un momento del día para recargar el teléfono, intentando no superar el umbral del 80%.
Consejos para prolongar la duración de la batería de tu teléfono
Cuantos más consejos sepas sobre cómo proteger la batería de tu teléfono, más probable es que dure. Aquí hay una lista de algunos consejos prácticos a seguir para prolongarlo:
- Desactiva el WiFi y el Bluetooth de tu teléfono
Cuando no está usando Bluetooth o Wi-Fi, no hay razón para dejar estas funciones activadas. Si es así, afectan la duración de la batería del dispositivo. Por lo tanto, si no está utilizando un dispositivo Bluetooth que requiere una conexión dedicada o planea usar muy poco Wifi, es más inteligente apagarlos.
- Usa el 2G de tu teléfono para proteger tu batería
Por supuesto, nadie querría navegar por Internet con una conexión 2G. Sin embargo, algunas situaciones pueden requerir su ahorro si desea proteger su batería . Navegar por la web no será tan ideal como cuando enciende 3G, 4G o 5G, pero puede prolongar la duración de la batería de su teléfono.
- Consigue un cargador portátil para tu teléfono
Un cargador portátil es una compra bastante inteligente sin importar la frecuencia con la que cargue su teléfono. Con este dispositivo, podrá cumplir mejor con la duración de la batería prevista por el fabricante al mantener su teléfono entre un 40 % y un 80 % de carga. Esto ayuda a mantener la batería en buenas condiciones. También asegúrese de estar usando un cable del fabricante en lugar de uno falsificado a pesar de su precio más atractivo.
Con estos consejos y trucos, ahora sabes un poco más sobre las diferentes formas de extender la batería de tu teléfono. Úselos con más frecuencia para aprovechar al máximo su dispositivo.