Nada arruina más un patio o jardín que las malas hierbas que crecen demasiado en los caminos y, a veces, condenan las plantas. Por eso es muy importante deshacerse de ellos sin necesariamente utilizar herbicidas nocivos para la salud y el medio ambiente. En este sentido, te ofrecemos métodos de control de malas hierbas al más puro espíritu ecológico y sin el uso de herbicidas químicos.
No es necesario utilizar herbicidas químicos para acabar con las malas hierbas que infestan su patio o jardín. A continuación te presentamos técnicas sencillas y económicas para lograrlo.
Métodos sencillos y económicos para eliminar permanentemente las malas hierbas.
Si elige los herbicidas naturales adecuados, seguramente quedará satisfecho con su efecto contra las malas hierbas. Aquí tienes una lista de todo lo que puedes probar.
– Detergente para platos, sal y vinagre contra las malas hierbas.
Con esta medida, el vinagre blanco absorberá la humedad gracias a su composición de ácido acético, mientras que el detergente para platos actuará como absorbente. Dependiendo de su suelo, vierta la mezcla en una botella rociadora y luego rocíela directamente sobre las malezas. Preferiblemente hacerlo durante las horas soleadas del día.
Normalmente, deberías ver que las malas hierbas no deseadas se vuelven marrones después de unas horas. Si es necesario, rocíe más herbicida natural para evitar que las malas hierbas vuelvan a crecer.
– Bicarbonato de sodio para combatir las malas hierbas.
Para desyerbar el camino de entrada, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores herbicidas ecológicos. Para utilizar este producto versátil con este fin, espolvoree bicarbonato de sodio sobre las malas hierbas evitando el césped y otras plantas.
– Mantillo para eliminar malezas
Para controlar las malas hierbas que crecen en su jardín o en los caminos de entrada, el uso de mantillo es una excelente solución. El uso de una capa gruesa de mantillo de corteza ayuda a suprimir las malezas perennes asfixiándolas. Y por una buena razón, el mantillo no permite que la luz del sol penetre en la superficie del suelo. Colóquelos entre sus cultivos y sus otras plantas.
– Agua hirviendo para matar las malas hierbas.
Excelente herbicida orgánico, hervir agua es una forma rápida y fácil de matar plantas no deseadas. Asegúrate de usarlo en malezas que no estén cerca de las plantas que necesitas proteger.
Para eliminar las malas hierbas con este método, hierve agua y luego viértela sobre las zonas afectadas. Además, asegúrate de acercar la boquilla del recipiente a la raíz de la hierba . Deberías descubrir que desaparece gradualmente antes de morir. Para evitar un posible rebrote, es posible renovar la aplicación.
– Papel de periódico para sofocar las malas hierbas.
Para aprovechar esta técnica, coloque tres o más capas de periódico húmedo sobre las malas hierbas. Si le interesan los parterres de su patio o jardín, siempre puede cubrir la exposición del periódico con una capa de mantillo o grava.
– Deshierbe manual para eliminar malas hierbas.
El deshierbe manual sigue siendo uno de los métodos más eficaces para eliminar las malas hierbas. Sin embargo, si bien es relativamente fácil arrancar las malas hierbas de áreas pequeñas de hortalizas y flores cultivadas, lo es menos en áreas más grandes. En este caso, deberás utilizar una azada . Para eliminar las malas hierbas entre hileras de hortalizas, siempre es mejor utilizar una azada.
– Sal para eliminar malas hierbas.
Para utilizar la sal como herbicida, empieza por esparcirla sobre las malas hierbas cerca de las baldosas. Esto evita que estas malas hierbas repongan más agua, lo que provocará su eliminación . Sin embargo, dado que la sal inhibe el crecimiento de las plantas, es mejor rociarla al menos a 50 cm de distancia de otras plantaciones.
– Agua de cocción de verduras para eliminar malas hierbas.
Gracias a los nutrientes que desprenden las verduras y a la sal que contiene el agua de cocción, es posible utilizarla íntegramente para eliminar las malas hierbas que anidan entre las baldosas y losas de piedra . Vierta el agua en las zonas afectadas, luego espere unos días antes de verlas desaparecer.
– Vinagre blanco, un herbicida natural para combatir las malas hierbas.
Para evitar que broten nuevas malas hierbas no deseadas, diluya vinagre blanco solo en partes iguales de agua, luego coloque la solución en una botella rociadora antes de rociarla en las áreas afectadas. Esto seca gradualmente las malas hierbas nocivas gracias a la composición de ácido acético del vinagre. También puedes rociar la solución entre las juntas de las baldosas una vez por semana para evitar que vuelva a crecer. Por supuesto, asegúrese de apuntar solo a las malas hierbas para no dañar sus plantas.