Quitar la grasa de la cocina es una de las tareas domésticas más difíciles y molestas. Debido a la dificultad de eliminar la suciedad adherida a las superficies, normalmente se requieren horas de fregado con productos químicos. Sin embargo, ahora te presentamos consejos sobre cómo puedes eliminar la grasa de la cocina sin esfuerzo y sin productos químicos agresivos .
Hay muchos productos en el mercado que ofrecen soluciones rápidas, pero sus etiquetas esconden sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud.
Como alternativa saludable, es importante saber cómo eliminar la grasa de la cocina sin toxinas. Puedes utilizar soluciones de limpieza naturales ya que te permiten eliminar la suciedad de forma ecológica.
Además, al utilizar estos productos ahorras dinero y proteges el medio ambiente. Esto se debe a que evita la contaminación del agua y del aire que se produce al utilizar muchos productos industriales.
A continuación, conozca qué elementos de su despensa puede utilizar para evitar los productos cáusticos y encontrar reemplazos eficaces y sostenibles.
Consejos sobre cómo quitar la grasa de la cocina sin ningún esfuerzo ni productos químicos
limón
Este es uno de los métodos más sencillos y no existe una forma eficaz de eliminar la grasa de tu cocina sin experimentar el poder de esta fruta.
El limón es un elemento muy versátil. Debido a los ácidos naturales que contiene, se utiliza en cocina, cosmética e incluso medicina.
Sus propiedades desinfectantes y antibacterianas lo convierten en un aliado perfecto para mantener el hogar libre de bacterias.
Una forma de utilizar los cítricos para limpiar la casa es diluir el jugo de un limón en agua caliente. Luego empapa un bizcocho con la mezcla y frota la grasa de cocción hasta que la superficie quede limpia.
¡Atención! El limón es poderoso en varios sentidos, pero nunca lo toques ni lo expongas al sol. Tu piel puede quemarse por los residuos de frutas.
Vinagre
El vinagre también es un aliado natural para eliminar la suciedad en distintos puntos de la casa. Gracias a sus propiedades actúa como un potente desinfectante y desodorante. Además, quita manchas, desengrasa y tiene efecto bactericida.
Para aplicar, prepara una mezcla a partes iguales de agua y vinagre en un recipiente. Césped y luego humedecer la superficie con la mezcla. ¡Listo! Ahora ya sabes cómo quitar la grasa de la cocina de una forma económica y segura.
Nota: Es importante diluir el vinagre con agua ya que un producto ácido puede dañar las superficies.
desperdicio de cafe
Es una de las soluciones más eficaces y respetuosas con el medio ambiente para eliminar la grasa que se adhiere a platos y superficies. Esto lo hace ideal para eliminar la suciedad rebelde.
Para ello es necesario esparcir los residuos de café sobre la superficie y frotar con una esponja seca. Luego frota nuevamente con una esponja y agua. Seque la superficie con un paño seco.
bicarbonato de sodio
Saber quitar la grasa de la cocina con bicarbonato de sodio es un regalo porque esta sustancia es un abrasivo suave y natural que puede eliminar la suciedad y absorber los olores.
Además, tiene propiedades desinfectantes. Entre los múltiples usos del bicarbonato de sodio en casa está el de eliminar de forma natural la grasa que se queda pegada en tu cocina.
Para aplicar preparar una mezcla de agua, jabón neutro y bicarbonato. Luego pon un poco de esta mezcla sobre una esponja y extiéndela por la superficie hasta quitar la grasa.
Peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno) y bicarbonato de sodio.
Haga una mezcla de 1 taza de peróxido de hidrógeno (peróxido de hidrógeno) y 1/3 de taza de bicarbonato de sodio. Aplícalo en la zona más sucia y espera 30 minutos antes de retirar.
Este producto, que utilizamos en las heridas, actúa eficazmente sobre los microorganismos que podrían multiplicarse allí.
aceite y levadura en polvo
¿Existe alguna forma de desengrasar la cocina con aceite? ¡Si estoy aquí!
Necesario:
- Aceite;
- bicarbonato de sodio;
- Envase;
- Pincel pequeño;
- Tela.
Mezcla el aceite con el bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Esta pasta se aplica en las zonas donde se lubrican muebles o utensilios.
Inmediatamente comience a fregar con el cepillo para eliminar la suciedad. Recomendamos que este cepillo sea de dientes suaves, de lo contrario puede ser normal que utilice cerdas más duras. El problema es el riesgo de rayones.
Después de eliminar la suciedad “gruesa”, retira los restos restantes con un paño húmedo. Este proceso se puede realizar en muebles, electrodomésticos y utensilios.
pasta dental
Ya sabemos que la pasta de dientes es un excelente aliado en la limpieza, también para dejar algo más radiante. Pues hoy te presentamos una nueva app: úsala para limpiar la grasa de la cocina.
Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco de pasta de dientes en el área donde se ha acumulado la suciedad y limpiarla con un paño. Puedes ver cómo las manchas se pueden quitar fácilmente.
¡Pero ten cuidado! Este no es un método de limpieza diario. Sólo debe utilizarse con grasas incorporadas.
agua de amoníaco
En cualquier caso, otra forma de eliminar la grasa de la cocina es mezclar un poco de agua con amoniaco en una botella vacía con el pulverizador. ¡Es muy fácil!
Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de agua y amoniaco debe ser la misma. Solo necesitas rociar la zona sucia y limpiarla con un paño seco. Retire cualquier residuo restante con un paño húmedo.
¿Entonces? ¿Te gustaron estos consejos sobre cómo quitar la grasa de la cocina sin necesidad de muchos productos diferentes que se descompongan? En caso afirmativo, compártelo en tus redes sociales. Estamos seguros de que a tus amigos y familiares les encantará saber esto.