Cuando uno se inclina por improvisar huertos de agricultores , será bueno tener en cuenta algunas situaciones, de lo contrario los caracoles y las malas hierbas infestarán el terrón de tierra al que nos hemos dedicado. A veces esa consideración no es suficiente, es realmente necesario implementar verdaderas estratagemas para lograr que disfrutemos de los frutos de lo que hemos sembrado.
Una buena solución viene de la mano de un youtuber que quiso revelar el proceso que funciona para preparar ensaladas sabrosas sin invitados no deseados. Todo lo que necesitas es fácil de encontrar, sino también puedes visitar una tienda especializada y realizar las compras necesarias.
Así que para empezar necesitaremos una caja de plástico con agujeros como las adecuadas para cosechar uvas u aceitunas, hojas grandes de papel absorbente, tierra y por supuesto las semillas de nuestra preferencia. He de reconocer que el proceso es realmente sencillo, incluso añadir un rollo de film transparente.
Las malas hierbas y babosas ya no serán un problema si te apoyas en este procedimiento: la lechuga crecerá sin problemas
Si pretendemos ver brotar la lechuga ante nuestros ojos , este es el truco seguro para conseguir que los caracoles no vuelvan y los plantones nazcan sin colarse ni quedar la molesta hierba. Pasemos a la creación de nuestra pequeña guardería casera.
Cogemos el cajón , espolvoreamos el fondo con toallas de papel, por así decirlo, y luego distribuimos la tierra. También puedes comprar el fertilizado que encaja perfectamente o puedes hacer el tuyo propio fermentando cáscaras de frutas y mezclándolas con la tierra. En este punto se echan las semillas de lechuga.
El secreto de la pequeña “plantación” es precisamente utilizar este recipiente que evitará que la semilla esparcida sea atacada por las malas hierbas o devorada por los caracoles, siempre ávidos de verdura . Siga el ejemplo de las dos fotos de arriba y de abajo.
La caja debe colocarse en un lugar donde le dé la luz o mejor dicho el sol al menos durante la mayor parte del día. Es fundamental terminar con un crecimiento vigoroso de las plántulas. Para aumentar el calor , toma el papel de aluminio y haz capas a lo largo de todo el perímetro abierto del recipiente.
El truco ha sido probado y sólo así es posible que las malas hierbas y babosas, así como las chinches, desaparezcan instantáneamente de tu jardín. Estarás orgulloso de tu trabajo y podrás disfrutar de una estupenda ensalada.
Germinará en menos de una semana. Pulverizar con agua simple, pero pocas pulverizaciones, no enturbiar todo porque será trabajo en vano. Luego podrás trasladar las plántulas a tu jardín y cuidarlas. En este punto empezarán a expandirse y las hojas formarán las ensaladas. Intentalo.