¿Usa la lavadora todos los días? Los expertos acaban de revelar cuál es la temperatura ideal para eliminar los ácaros y las bacterias que se acumulan en la ropa.
Mucha gente cree que las altas temperaturas tienen el poder de neutralizar los ácaros y las bacterias de la ropa de cama. Pero este especialista del sueño cuestiona esta creencia tradicional.
Chris Tattersall, reputado experto del sueño y director general de Woolroom, acaba de presentar un método revolucionario para mantener la ropa de cama libre de ácaros y bacterias.
La ropa de cama y de vestir debe limpiarse no sólo por razones estéticas, sino también por salud e higiene. Para ello, mucha gente piensa que las mejores temperaturas para matar ácaros y bacterias son 60 o 90 grados. Pero no es así en absoluto.
Aquí tienes la temperatura ideal para acabar con los ácaros y las bacterias que se acumulan en tu ropa.
¿A qué temperatura debo lavar la ropa para eliminar los ácaros y las bacterias?
Según este experto, la temperatura ideal para neutralizar los ácaros y las bacterias no es ni 60 ni 90 grados. De hecho, debería poner su lavadora a una temperatura de 40 grados centígrados.
Se trata de una temperatura adecuada, que ofrece una serie de ventajas, entre ellas unos resultados satisfactorios sin dañar la ropa. Una temperatura más moderada protege los tejidos y preserva su calidad.
La razón por la que recomendamos esta temperatura es su eficacia en términos de tiempo y efecto. A primera vista, todo el mundo piensa que una temperatura de 40 grados es menos potente, pero el ciclo de lavado es más largo para compensar esta desigualdad.
En otras palabras, este método combina agua, detergente y la fuerza mecánica de la máquina para neutralizar los ácaros y las bacterias.
Si quieres mantener tu casa limpia y sana, tienes que lavar la ropa a la temperatura adecuada. Aunque la limpieza es esencial para una buena salud, las altas temperaturas no siempre son la solución perfecta durante el ciclo de lavado.
En este caso, te aconsejamos que utilices una temperatura no superior a 40 grados. Si combina esta temperatura con un programa de lavado largo, los resultados serán sencillamente impresionantes, preservando al mismo tiempo la calidad de la ropa.
Su ropa estará limpia, fresca y libre de bacterias y ácaros.