Ordenar y limpiar la casa a menudo se considera una tarea ardua. Si no eres un hada de la casa y necesitas ordenar y ordenar tu interior, todos los trucos te serán útiles. Aquí tienes 4 que te ayudarán a limpiar tu hogar con facilidad.
En cualquier momento, un amigo, familiar o simplemente un conocido puede invitarte inesperadamente a tu casa. Por eso su interior debe estar siempre impecable para causar una buena impresión. Pero ¿cómo conciliar las tareas domésticas y la vida profesional o parental? ¿Cómo se organizan las personas cuyas vidas son menos agitadas pero que quieren dedicar menos tiempo a estas tareas?
4 consejos para limpiar la casa sin esfuerzo
1- Un consejo para lavar la vajilla sin esfuerzo
Si tienes lavavajillas, enciéndelo mientras limpias el resto de la casa. Una vez que se complete el ciclo y se completen otras tareas, podrás vaciarlo sin perder tiempo. Una excelente forma de optimizar los tiempos de intervención.
Si no tienes lavavajillas, no te preocupes. También puedes optimizar el tiempo y esfuerzo dedicado a esta actividad instalando 2 contenedores en el fregadero. El primero, lleno de agua y líquido lavavajillas, se utiliza para remojar los platos y disolver la suciedad; mientras que el segundo, lleno de agua limpia, sirve para enjuagar cada parte completamente libre de suciedad.
Puedes reducir a la mitad el tiempo de lavado en poco tiempo.
2- Un truco para quitar el polvo sin esfuerzo
Ya sea en la ciudad o en el campo, el polvo entra a tu casa todos los días. Se deposita y acumula independientemente de la superficie, especialmente en muebles de madera. A menos que tengas una varita mágica, no te queda más remedio que equiparte con un paño de microfibra empapado en una solución de agua y jabón. Sin embargo, existe un truco que te permitirá dedicar menos tiempo a quitar el polvo de lo habitual. De vez en cuando, puedes aplicar una capa de cera a tus muebles de madera para devolverles su brillo y evitar que se acumule polvo en ellos. Además, tus muebles serán mucho más fáciles de limpiar si están cubiertos con esta capa de cera.
3- Un truco consiste en hacer la limpieza entre varias personas
El truco para estar solo es dejar de estarlo. ¡Es tan fácil como cualquier otra cosa! No hay que avergonzarse de pedir ayuda. También es recomendable. ¿Por qué hacer solo lo que podéis hacer juntos en menos tiempo?
Pídale ayuda a su amigo, vecino, hijo, hermano o incluso a su cónyuge. La familia de la pareja permite estrechar vínculos, construir vínculos y compartir tareas y responsabilidades. ¡Todo es mejor con dos!
4- Un consejo para limpiar suelos
Con o sin moqueta, sobre baldosas o parquet: la suciedad está ahí y no se puede eliminar tan fácilmente como parece. ¡Limpiar, barrer, pulir para tener un hogar siempre elegante , como dice la canción! ¡Este es uno de los desafíos de tu vida diaria!
Aspire por todas partes para eliminar el polvo, los residuos y la suciedad suelta. Una vez realizada esta tarea, podrás limpiar el suelo con un paño empapado en vinagre blanco y aceite esencial de limón mientras lo embalsamas con un aroma veraniego. Lo ideal es hacer esto con regularidad para evitar que el suelo se vuelva pegajoso.