Hay quienes son escépticos y hay quienes creen en ella, pero la fitoterapia se está volviendo cada vez más popular en la medicina alternativa. Son productos de base natural y hoy os explicaré mejor qué son y cómo se preparan. Es un largo viaje que serpentea entre bosques y flores para revelar todos los secretos que poseen.
Cuidarse es un deber, cuidarse, y sobre todo mantener lo que la naturaleza nos ha regalado, es casi una obligación. La vida nos pone a prueba y puede haber ocasiones en las que te enfermes y tomes una cantidad desconocida de medicamentos para recuperar tu salud.
Desde hace un tiempo aparece en el mercado una nueva forma de aportar beneficios al organismo, ya probada en la antigüedad . Nada ni nadie debe sustituir la medicina actual así como confiar en buenos médicos que evaluarán nuestros síntomas y nos aconsejarán qué hacer.
¿ Cuántas veces has oído hablar de la fitoterapia? Es simplemente un tratamiento con plantas y flores, es una rama que encuentra sus orígenes en épocas pasadas y hoy en día, cada vez más personas la toman como un excelente aliado para el tratamiento de ciertas dolencias. Tengo un hermano que es medio científico y siempre se encoge de hombros cuando me ve inmersa en mis preparados fitoterapéuticos.
Descubramos todos los beneficios de la fitoterapia: una medicina alternativa que explota los secretos de la naturaleza
Beneficios de la fitoterapia para el organismo
Ayuda de la naturaleza (Canva-Orizzontenergia.it)
Tarde o temprano lo convenceré para que lo pruebe al menos una vez. No lo hacen mal y ciertamente lo hacen bien. La fitoterapia tiene un gran éxito con determinadas dolencias . Digamos de inmediato que los preparados tienen un efecto antifúngico, antiinflamatorio, antitóxico y positivo sobre el sistema nervioso.
Para quienes tienen cierta predisposición al insomnio como yo, pueden aprovechar la ayuda fitoterapéutica además de regular el intestino y mantenerse en perfecta forma. Hoy existe un sector de estudio que forma a todos aquellos que se apasionan por las plantas y las flores y quieren prepararse para quienes quieran acercarse al método.
Son investigadores diligentes a los que les encanta ponerse a disposición de la naturaleza y extraer todos sus secretos. La fitoterapia también resulta eficaz contra la ansiedad, los dolores menstruales y en esto las mujeres estarán de acuerdo conmigo y también contra la retención de líquidos.
Precisamente porque estamos en pleno verano, es bueno abordar el tema de la hinchazón, especialmente de las extremidades inferiores. Nos topamos con preparados extraídos de la vellosilla, el guaraná y el cardo mariano. Son plantas que consiguen eliminar el exceso de agua de nuestro organismo y hacer que el sistema linfático fluya mejor.
Si acudes a una farmacia con sector de fitoterapia , podrías pedirle al empleado que te prepare el “fármaco” que te resulte imprescindible en ese momento. Los órganos excretores son vitales en nuestro organismo; Estamos hablando del hígado y los riñones, que es necesario limpiar de vez en cuando. Puedes utilizar la alcachofa por sus propiedades depurativas y el tallo de la piña que arrasa las toxinas.
Beneficios de la fitoterapia para el organismo
Gotas y comprimidos de fitoterapia (Canva-Orizzontenergia.it)
Quienes deseen dar un impulso al cuerpo pueden adquirir fácilmente productos a base de abedul y diente de león. Favorecen la diuresis y la función hepática y al cabo de unos días ya sentirás la diferencia . En estos tiempos, gracias al calor, podemos hacer muchos cambios en nuestra alimentación.
¡Qué tentador es un buen cucurucho de helado o una rodaja de sandía congelada! Todo este frío no va de la mano con nuestro intestino que puede verse afectado. Puedes tomar pastillas de manzanilla que suavizarán las paredes y las encenderán. La fitoterapia se puede encontrar en forma de cápsulas que contienen extractos de plantas y flores o en gotas para tomar con agua.
También es posible hacer decocciones e infusiones, basta con acudir al herbolario, confiar en el vendedor y observar detenidamente con los ojos antes de preestablecer el equilibrio del biorritmo del organismo.