Conocida por sus increíbles propiedades beneficiosas , el aloe vera es una de las plantas más populares del mundo. Utilizado como planta ornamental para embellecer los rincones de la casa, incluso dotado de propiedades depurativas para el ambiente del hogar , tanto es así que consigue eliminar las toxinas presentes en el aire , el aloe vera se utiliza como planta medicinal desde tiempos inmemoriales.
El gel contenido en sus hojas carnosas, de hecho, se utiliza desde hace siglos para contrarrestar numerosas dolencias , desde la desinfección de heridas hasta la purificación del estómago . No es casualidad que su jugo pueda consumirse para aliviar los trastornos digestivos y depurar el estómago y los intestinos. El impacto de esta planta en nuestra digestión es realmente increíble.
Planta con mil propiedades: los beneficios del aloe vera en la digestión y más allá
Gel de aloe vera en la piel (Canva) – Orizzontenergia.it
El aloe vera está disponible en el mercado en diversas formas y tipos. Se puede adquirir en gel, jugo, infusión o suplemento. Es importante comprender los beneficios que el extracto de esta planta tiene en nuestro organismo, en particular en nuestras funciones digestivas. La pulpa de esta planta suculenta ha sido utilizada por la industria cosmética desde hace décadas .
Con el gel se elaboran numerosas cremas , para el bienestar de la piel, pero también bebidas e infusiones, dada la rica presencia de vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales. Estos elementos influyen positivamente en el sistema digestivo , gracias a su acción laxante y desintoxicante. Basta con beber una gota, por la mañana y en ayunas, para mejorar las funciones digestivas y depurar el organismo.
Además, gracias a la aloína se estimula el movimiento intestinal, se combate el estreñimiento y se alivia la acidez de estómago y la inflamación gastrointestinal . Entre otras cosas, beber aloe vera también ayuda a combatir trastornos como la colitis y el síndrome del intestino irritable, favoreciendo un mejor equilibrio bacteriano y restaurando la flora bacteriana del intestino.
Bebida de jugo de aloe vera (Canva) – Orizzontenergia.it
Para quienes padecen acidez de estómago, reflujo gástrico y acidez de estómago, es una auténtica panacea, dadas sus propiedades antiácidas que reducen la hinchazón y la sensación de malestar. Naturalmente, es necesario saber consumir aloe vera correctamente, sin excedernos nunca . Bastan unos ml al día, preferiblemente por la mañana y en ayunas, para experimentar los beneficios.
Siempre es recomendable leer atentamente las etiquetas, ya que un consumo excesivo puede provocar náuseas, efectos laxantes no deseados y calambres. Bebidas a base de aloe vera , pero también otro tipo de productos del mercado . Pueden representar un arma adicional para mejorar tu salud y reequilibrar tu cuerpo . Sin embargo, su ingesta debe ser temporal, normalmente por un periodo de entre uno y dos meses como máximo.