Si quieres tener un cabello rizado y con volumen, te recomendamos tener siempre avena en casa. ¡Sí, avena! Este maravilloso cereal puede ayudar a dar forma a tus rizos, hidratar y fortalecer tu cabello.
La avena es un cereal rico en proteínas, vitaminas B y E y antioxidantes, lo que la convierte en un ingrediente imprescindible para tener en casa, no sólo para nutrir, sino también para preparar un gel para tus rizos y para cuidar tu cabello.
Gel d’avena
Este maravilloso gel de avena te ayudará a tener un cabello hidratado, suave, definido y con volumen. Dependiendo del tipo de cabello que tengas podrás aplicar más o menos gel.
Puedes prepararlo y aplicarlo tantas veces como quieras.
Ingredientes para preparar gel de avena para rizos voluminosos
– 1/2 taza de avena integral
– 1 vaso y medio de agua
– Una olla
– Una cuchara de madera
– Un colador fino
– 2 contenedores medianos
– Un tejido fino
– Calibre: opcional
– 1 cucharada de aceite (coco, almendras, oliva u otro)
– 1 cucharada de acondicionador
– Los copos de avena pueden ser en copos grandes o pequeños.
– Pero no puedes usarlo en forma de polvo porque puede dejar caspa en tu cabello.
Pasos para aplicar gel de avena en el cabello
- Si quieres que este gel de avena defina tus rizos, pon agua en una cacerola y luego revuelve la mezcla.
- Echa los copos de avena en el agua hasta que hierva. Mezclar con una cuchara para que se incorporen al líquido y no se formen grumos.
- La mezcla va espesando poco a poco, pasados unos 3 minutos retiramos del fuego.
- Después de retirarlo del fuego, filtrar por un colador fino y colocar un bol a fuego medio.
- Una vez filtrado volver a hacerlo para conseguir más cantidad. Puedes repetir este paso tantas veces como quieras, pero sin colar demasiado para evitar que los trozos de avena pasen por el colador.
- Coloca los copos de avena en un recipiente de tamaño mediano que colocarás en un paño fino que cerrarás.
- Luego, cierra la tela fina por la parte superior y presiónala para que el gel de avena pase a través de las fibras de la tela. Retire los trozos de avena que se hayan caído.
- Añade una cucharada de aceite de coco, de almendras, de oliva o cualquier otro aceite que prefieras.
- Luego agrega una cucharada de acondicionador para el cabello a la mezcla mientras aún esté caliente. Es necesario mezclar bien para que se integre todo, luego dejar enfriar.
- Prepara tu cabello. Antes de aplicar esta mascarilla de avena, lava bien tu cabello y cepíllalo.
- Puedes dividir tu cabello en tres partes para facilitar la aplicación del gel de avena y aplicarlo con las manos a lo largo de todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
- Después de aplicar el gel, cepilla tu cabello.
- Aplicar el gel varias veces en todas las partes.
- Recuerda usarlo varias veces y cepillarlo. Esta cantidad de gel de avena puede ser suficiente para todo tu cabello, dependiendo del largo de tu cabello y su volumen.
- Después de aplicar todo el gel en tu cabello, espera a que se seque. ¡Tu cabello quedará bien hidratado y tus rizos bien definidos!
El aceite de tu elección (coco, almendra, oliva u otro) se puede aplicar directamente en el gel o puedes aplicarlo antes de aplicar la mascarilla en tu cabello. Ambos métodos son efectivos, ¡aplica el que prefieras para tu cabello!