Método para quitar las manchas marrones del inodoro con vinagre y sin horas de fregado

No dejes que limpiar el baño se convierta en tu peor pesadilla.

Una de las tareas que menos gustan a los más es  lavar el inodoro  y más a la hora de quitar por completo las manchas marrones del inodoro para dejarlo como nuevo, para lo cual recurrimos a diferentes productos de limpieza, escobas y cepillos, pero aquí te contamos cómo puede deshacerse de ellos sin tener que luchar mucho con un truco de vinagre infalible.

En primer lugar, es necesario comprender por qué se producen las manchas marrones del inodoro, aunque es común que las veamos, tienen una razón de ser y no se debe  a una mala limpieza del inodoro  . Estas manchas marrones suelen aparecer en zonas donde el agua tiene una gran cantidad de cal y sedimentos, que se incrustan fácilmente en el material del inodoro.

Esto sucede porque los  minerales se disuelven en el agua  , por lo que si hay más corriente de agua, quedan más residuos en el inodoro. Por otro lado, la cal tiene elementos como el magnesio y el hierro, cuando se juntan todos estos elementos se forman manchas marrones de inodoro.

¿Cómo quitar las manchas marrones del inodoro?

Para eliminar por completo las manchas marrones del inodoro, puedes utilizar esa base a la hora de limpiar, es decir, el vinagre  ,  que además de ayudarte a dejar tu inodoro con su color natural, te ayudará a eliminar las bacterias. Para conseguirlo, tienes que poner el vinagre directamente sobre las manchas de la taza para que se empapen.

Una vez que creas que  las manchas marrones  del inodoro ya están bien empapadas, debes poner el bicarbonato y dejarlo 10 o 15 minutos. Si crees que necesita más vinagre, puedes rociar un poco más sobre las manchas marrones del inodoro. Cuando haya pasado el tiempo, debes frotar la superficie con un bicarbonato de sodio húmedo con un cepillo de dientes o una escobilla de baño vieja.

Cuando esté satisfecho, deje reposar la masa durante otra media hora y vuelva a frotar con el cepillo. Al final tienes que tirar de la cadena para ver el resultado, pero  si no estás satisfecho con el resultado puedes repetirlo.