No más polvo debajo del canapé, la transformación que te sorprenderá

El polvo en el interior de nuestros hogares es uno de los problemas más comunes que requiere de nuestra intervención constante. Este problema se acentúa especialmente en el dormitorio por motivos que mucha gente desconoce pero que derivan precisamente de nuestra abundante presencia en este lugar.

La acumulación de polvo presente en las mesitas de noche o justo debajo de la cama , de hecho, no es más que piel muerta derivada de nuestra descamación, material orgánico que también representa una fuente de alimento para los ácaros del polvo, responsables de muchas enfermedades respiratorias . Para evitar esta acumulación y garantizar nuestra salud, conviene implementar algunas soluciones que permitan aspirar todos los rincones, incluso las famosas camas contenedor que, sin embargo, no son fáciles de limpiar en profundidad.

Levante su cama de almacenamiento, ¡simplemente reemplace los pies existentes!
No más polvo debajo del canapé
crear pies más altos para la cama (pantalla de vídeo de Facebook – Manos a la obra) – Orizzontenergia.it
Mucha gente suele comprar una cama con almacenaje con la esperanza de conseguir espacio extra para guardar sábanas u otras cosas. Sin embargo, lo cierto es que con demasiada frecuencia esta solución resulta rápidamente ineficaz, si no fuera porque la acumulación de polvo imposible de limpiar que se forma debajo de esta cama hace que la habitación sea inhabitable para personas alérgicas y superiores. Todo arruina los objetos colocados dentro del contenedor.

Sin embargo, cuando te encuentras con estos problemas, no es necesario cambiar apresuradamente el tipo de cama , desperdiciando dinero y generando una cantidad engorrosa de residuos que eliminar. Para solucionar el problema, basta con actuar sobre los pies de su canapé , que suelen ser planos y de sólo unos pocos centímetros de altura.

Hay tipos de pies de todos los tipos, formas y colores en el mercado, por lo que no te será difícil encontrar unos más altos y adecuados a tu propósito pero, si eres un apasionado del bricolaje, podrás construirlos tú mismo fácil y rápidamente, obteniendo el mismos resultados. Lo que tendrás que hacer, en primer lugar, será quitar los pies viejos, introduciendo un taburete u otra cosa debajo de la cama, obviamente después de haber quitado la sábana de la base del contenedor.

No más polvo debajo del canapé
Pies de cama contenedor (pantalla de vídeo de Facebook-Let’s All’Opera)-Orizzontenergia.it
Después de haber realizado esta operación se puede pasar al montaje de los pies superiores o a su construcción . Para hacer pies nuevos se puede utilizar el mango de una pala vieja que se cortará en 4 secciones iguales o un moraletto cuadrado del ancho adecuado. Una vez que hayas cortado los 4 pies a la medida, simplemente atorníllalos en lugar de los anteriores y listo .

De esta forma habrás reciclado tu voluminosa e insalubre cama contenedor, creando una cama igualmente atractiva pero debajo de la cual podrás pasar tu aspiradora para garantizar limpieza y salubridad a tu dormitorio , ahorrando al mismo tiempo mucho dinero y , sobre todo, no seguir produciendo una masa de residuos nocivos para el medio ambiente.