Las flores en maceta se pueden regar y eliminar los mosquitos al mismo tiempo . Parecería una contradicción, ya que los insectos se sienten atraídos por la humedad y el agua, pero existe un truco eficaz para deshacerse de los mosquitos. Los insectos pueden dañar nuestra vegetación, porque depositan sus larvas, que se alimentan de las hojas y destruyen las flores.
Los jejenes aparecen sobre todo si nuestras flores ya están infestadas de parásitos . Además, como decíamos, les atrae el agua, por lo que llegan si riegas demasiado, generando estancamiento de agua , o si colocas demasiadas macetas todas pegadas, no favoreciendo la circulación del aire. Para combatir la presencia de mosquitos hay que prestar atención a los pequeños detalles.
Cómo mantener alejados a los mosquitos mediante el riego especial de flores en macetas
La lucha contra los mosquitos comienza con pequeñas precauciones, como evitar el agua estancada , o secar la tierra de la maceta, si está demasiado húmeda. De lo contrario, se puede proteger el suelo esparciendo diferentes materiales. ¿Cual? Por ejemplo, regar la tierra con una solución de agua y manganeso es una gran jugada . Una pequeña mezcla es suficiente, para administrar una vez por semana.
De lo contrario, se puede utilizar ceniza de madera . Por favor, utilice leña de la chimenea o estufa de leña, nunca la ceniza de la estufa de pellets, ya que los pellets están tratados con sustancias químicas que podrían dañar las plantas. Basta con espolvorear un poco de ceniza, sin exagerar, en la tierra de la maceta, de vez en cuando, para contrarrestar el asentamiento de insectos . La ceniza contrarresta la llegada de mosquitos, moscas y caracoles.
Además, la ceniza también es un excelente nutriente, capaz de fertilizar el suelo y fortalecer las flores. Una solución muy eficaz también está representada por el uso de jabón natural . ¿Como se prepara? Es simple, mezcle 100 g de agua tibia y 10 g de jabón de lavar suave natural. Una vez preparada la solución, se deja enfriar, tras lo cual se toma una esponja y con ella se limpian las hojas y tallos de las flores .
Las hojas de las plantas ornamentales también se pueden limpiar con otros ingredientes . Se trata de pequeños métodos sencillos, muy útiles para mantener alejados a los insectos, no solo a los jejenes, de nuestras plantas, y por tanto de nuestros hogares. Todo lo que queda es intentarlo. Por último, existen otros métodos para mantener a los insectos alejados de las plantas , de ellos hablamos, por ejemplo, en este otro artículo