Después de preparar una taza de té, muchos de nosotros tendemos a tirar las bolsitas usadas directamente a la basura. Sin embargo, este producto puede reutilizarse en otras circunstancias, especialmente en el jardín. Aquí tienes una serie de cosas que puedes hacer con las bolsitas de té usadas en el jardín.
Germinar semillas
Las bolsitas de té pueden utilizarse para cultivar tus propias plantas. Todo lo que necesitas son unas cuantas bolsitas de té usadas, algunas semillas, un recipiente de plástico, agua y una toalla de papel. Las bolsas de té sirven para germinar las plantas, que luego puedes replantar en tu jardín.
Enriquece la tierra
Si echas bolsas de té usadas en la tierra de tu jardín, su descomposición garantiza la liberación de ácido tánico y otros nutrientes en el suelo. En efecto, nutren el suelo como un fertilizante natural. Esto ayudará a crear un entorno favorable para el cultivo de multitud de plantas en tu jardín.
Repele parásitos y plagas
Las bolsitas de té usadas son muy eficaces para repeler las plagas de su jardín y huerto, gracias a su aroma. Desprenden un olor que repele a los insectos y resulta desagradable para las plagas. Este truco también sirve para mantener a los gatos alejados del jardín. Basta con colocar bolsas de té usadas alrededor de las plantas para evitar que los gatos orinen en ellas.
Evitar la aparición de malas hierbas
Para evitar que crezcan malas hierbas en tu jardín y huerto, utiliza tus bolsas de té usadas. Es muy sencillo: entierra tus bolsas de té usadas en tu jardín para evitar que crezcan malas hierbas.
Conservar la humedad
Para evitar regar regularmente tus plantas, flores y hortalizas, no dudes en colocar las bolsitas de té usadas cerca de sus raíces. Esto ayudará a tus plantas a retener la humedad y mantenerse más sanas.
Por el bien del medio ambiente y de nuestro planeta, elige té ecológico. Algunas marcas de té pueden contener trazas de pesticidas.