¿Sabías que puedes cultivar plántulas a partir de una esponja vieja? Esta técnica poco conocida del Sistema D no requiere habilidad para la jardinería ni un asistente en jardinería. El uso de este artículo diario te ayudará a hacer brotar plantas en un espacio pequeño.
¡Plantar nunca ha sido tan fácil! Y por una buena razón, puedes ver crecer los brotes jóvenes reciclando… una esponja. Este objeto cotidiano te ayudará a tener un huerto cuadrado donde incluso los niños podrán cultivar.
Jardinería: ¿Cómo utilizar una esponja para cultivar tus plantas?
Para plantar semillas o cultivar hortalizas no siempre es necesario disponer de un pequeño huerto. Puedes crear un espacio verde reciclando esponjas viejas. Este objeto poroso puede ser de gran ayuda para cultivar una semilla fácilmente y sin tierra. Con este producto para el hogar, sus hijos pueden explorar sus habilidades de jardinería al ver crecer rápidamente las semillas y las raíces. ¿La ventaja? ¡Podrás plantar una gran cantidad de semillas en esta superficie!
Para tener hermosas semillas, deberás asegurarte de que tus esponjas no estén tratadas con detergentes o compuestos antibacterianos, ya que pueden comprometer el crecimiento de tu espacio verde. Si quieres proteger tus plantas del moho, puedes limpiar este artículo con unas gotas de lejía y enjuagar bien.
Para comenzar a plantar, remoje las esponjas en agua antes de colocarlas en un recipiente poco profundo. Luego puedes sembrar semillas en las esquinas del soporte o perforar un agujero en el centro donde cultivarás tu semilla. Cubre la sartén con film transparente y exponla al sol. Para que las plantas sembradas crezcan bien es recomendable revisar de vez en cuando la tierra para ver si la esponja no se ha secado o ha desarrollado moho. Si notas sequedad en este último, rocíalo con agua utilizando una botella equipada con un pulverizador.
Una vez que tus plantas hayan brotado, puedes trasplantarlas al suelo en una maceta o a tu huerto. Para ello será necesario cortar el bizcocho con unas tijeras para mantener las raíces intactas. También puedes quitar el film plástico y dejar que las plantas crezcan en la bandeja si lo deseas.
¿Qué plantas son fáciles de cultivar en una esponja?
En este pequeño huerto improvisado se pueden plantar plantas perennes como cebollas, ajos o incluso puerros. Para ver un buen crecimiento, las semillas deben ser lo suficientemente pequeñas como para tener espacio para germinar en la esponja. También puedes cultivar hortalizas con semillas más grandes como el brócoli pero también plantas aromáticas como la mostaza. Simplemente tendrás que cavar un hoyo más profundo en la superficie. También deberás hacer pequeños agujeros en la película de plástico con una brocheta para dejar entrar el aire y evitar que la humedad se desborde. Finalmente, coloca la bandeja en un lugar cálido y luminoso que favorezca un mejor cultivo.
¿Cuándo cosechar plantas cultivadas sobre esponja?
Para trasplantar tus plantas al suelo o cosecharlas tendrás que esperar a que los tallos midan al menos 10 centímetros. Fíjate en el aspecto de tus plantas porque deben formar ramas y tener una gran cantidad de hojas. La ventaja de las esponjas es que puedes plantar flores que luego colocarás en pequeñas macetas. Para una hermosa floración, necesitarás colocar estos contenedores en tu terraza o balcón .
Hay otro truco de jardinería con una esponja vieja.
Si bien este esencial para lavar platos puede ayudarte a cultivar tus plantas, también puede ser útil para otra técnica de jardinería . ¡Pronto ya no podrás prescindir de él!
Una esponja puede ayudarte a regar mejor tus plantas. Para ello, tendrás que cortarlo para que su forma se ajuste al fondo de tu maceta. Entonces, agregue tierra antes de sembrar la semilla. Tu esponja absorberá el exceso de agua.
Una cosa es segura: puedes desarrollar tus habilidades como jardinero principiante gracias a las semillas cultivadas en una esponja vieja. ¡Este consejo le introducirá en el mantenimiento del huerto!