Párpados caídos: 3 remedios naturales para levantarlos y rejuvenecer tu mirada

Con la edad, la piel se hunde, se forman arrugas y los ojos se cansan. El contorno de ojos es una parte del rostro especialmente frágil que se marca rápidamente con el paso del tiempo. Contra los párpados caídos, las bolsas debajo de los ojos o las arrugas alrededor de los ojos, muchas personas recurren a la gimnasia facial, las inyecciones de ácido hialurónico o la cirugía estética, especialmente la blefaroplastia para corregir el contorno de los ojos. Sin embargo, los ingredientes naturales pueden ayudarnos a recuperar un aspecto más juvenil y eliminar la flacidez de la piel que recupera su elasticidad.

Hay muchas razones para la aparición de párpados caídos. Podemos mencionar, por ejemplo, el estrés,   la falta de sueño  , el abuso del tabaco y el alcohol, la herencia o el envejecimiento. Para evitar pasar por la caja de cuchillos,   existen soluciones naturales para combatir o al menos reducir la flacidez de la piel   alrededor de los ojos.

¿Qué causa el párpado caído?

Según la   Biblioteca Nacional de Medicina  , el párpado caído se caracteriza por la caída de la parte superior del ojo, es decir, el párpado superior, y puede deberse a varios factores, entre ellos, debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan la flacidez de este músculo o piel de los párpados. Esto se llama ptosis o ptosis palpebral. Como se explica en la   revista Allô Docteurs, un músculo orbicularis forma un anillo alrededor del globo ocular y cierra el párpado superior. Cuando este último no funciona correctamente, provoca ptosis. Puede ser más o menos marcada y afectar a un ojo oa ambos, según el caso. La ptosis puede ser congénita o relacionada con la edad. Pero más allá de la estética de los ojos, el párpado caído puede en algunos casos tener un impacto en la visión.

Las personas reacias a recurrir a la cirugía plástica pueden pedirle a la Madre Naturaleza que reduzca el efecto de los párpados caídos y las manchas alrededor de los ojos.

párpados
Cuida el área de los ojos. Fuente: Salud180

¿Cómo reducir los párpados caídos con remedios naturales?

Aunque los tratamientos caseros o las máscaras no pueden remodelar el párpado caído, aún pueden ayudar a tonificar la piel alrededor del área de los ojos y brindar un efecto iluminador.

cuidado reafirmante

Para tonificar y reafirmar el contorno de ojos, experimenta con este preparado para un efecto tensor garantizado y una acción alisadora de patas de gallo en el contorno de ojos.

Necesitará:

  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 rodajas de pepino pelado

En una licuadora, muele todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y homogénea. Aplique la preparación en el párpado superior y alrededor de los ojos y deje actuar durante 20 minutos, luego enjuague con agua fría. Este tratamiento de contorno de ojos debe realizarse una vez por semana.

cuidadocontornoojos
Los tratamientos de contorno de ojos son reafirmantes. Fuente: Salud180

Bolsitas de té helado

Para este remedio, necesitarás:

  • 2 bolsitas de té verde o manzanilla
  • 1 vaso de agua

Comience humedeciendo las bolsas de té con agua, luego colóquelas en el refrigerador durante 30 minutos. Una vez enfriados, sácalos. Acuéstese y coloque las bolsitas frías sobre los ojos y descanse durante unos veinte minutos. El té descongestiona el contorno de los ojos y tonifica la piel. Forma parte de la cura antiedad para   reducir las ojeras y desinflamar el párpado    y las bolsas debajo de los ojos.

Pepino

Solo necesitarás dos rodajas de pepino que hayas enjuagado previamente. Póngalos en sus ojos mientras está acostado. Dejar actuar durante quince minutos antes de enjuagar con agua fría. El pepino hidrata la fina capa de piel y descongestiona el contorno de los ojos.

Estos tratamientos caseros antiedad te permitirán tonificar la piel de tus párpados y ayudar a reafirmarlos. También serán tus aliados cuando te despiertes por la mañana después de una noche de borrachera. Dirás   adiós a los ojos hinchados, las ojeras y la hinchazón   que podrían quedarse contigo todo el día.