planta muerta? El truco del jardinero para revivirlo: 3 pasos son suficientes

La primera regla de los jardineros cuando se trata de revitalizar las plantas es nunca renunciar a tu flor, aunque parezca cansada. Incluso si las plagas han afectado a su flor, no se desanime. Siguiendo estos consejos, podrás recuperar plantas que, a primera vista, no tenían posibilidades de sobrevivir. Aquí se explica cómo revivir una planta en maceta seca.

una planta podrida
logotipo de pinterest

Una planta podrida – Fuente: spm

¿Cómo cuidar las plantas?

Si tiene una planta seca, plagada de plagas   y con raíces mohosas por exceso de agua   , no la abandone. Siempre debes buscar señales que indiquen la más mínima sospecha. Trate de detectar signos de vida en las hojas o tallo de la planta.

Se necesita mucha paciencia para que las plantas en macetas tengan tiempo de recuperarse. Las plantas muy secas o marchitas suelen necesitar varias semanas para recuperar su esplendor y belleza.

Los jardineros consideran que las plantas son seres vivos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, las plantas son consideradas meros elementos decorativos. Lo cual es completamente falso. Necesitas conocer las características de cada planta para ayudarla a crecer saludablemente. Solo de esta manera puede determinar las condiciones en las que una flor o planta se desarrolla mejor.

Las razones por las que las plantas mueren

Una planta puede morir por varias razones. Una de las principales causas que conducen al marchitamiento de las flores son  los parásitos  . En tales situaciones, debe prestar atención a los agujeros, las hojas descoloridas, rizadas y dobladas, así como a la hinchazón del tallo. Los jardineros recomiendan limpiar suavemente cada hoja con un paño humedecido con agua jabonosa.

El exceso de agua puede, a su vez, hacer que la planta se marchite. Una planta con exceso de agua suele tener hojas marrones o amarillas. ¿Cómo resolver tal problema? Para empezar, no riegues la planta y colócala en un lugar fuera de la luz solar directa.

Las plantas secas generalmente muestran tintes marrones en las hojas, especialmente en el borde, y si se dejan desatendidas, eventualmente se caerán. Descubra cómo controlar las condiciones de humedad de las flores. Evidentemente retira las hojas muertas, así como aquellas que se hayan marchitado y tiendan a desprenderse del tallo.

tratamiento de plantas
logotipo de pinterest

Tratamientos vegetales – Fuente: spm

¿Cómo revivir una planta en maceta marchita en 3 pasos?

Las plantas también pueden morir por falta de nutrientes. La raíz de una flor puede decir mucho sobre la salud de la planta. Por lo general, la raíz debe ser lisa, gruesa y con la punta blanca. En ocasiones es necesario cambiar de sustrato, o incluso de maceta, para que la planta se desarrolle correctamente.

Si siente la necesidad,   use un fertilizante natural   varias veces al mes para estimular el crecimiento de las flores. Puedes hacer compost casero para devolverle la vida a tu planta. ¡Aprovecha al máximo los residuos orgánicos domésticos!

Básicamente, los jardineros dicen que hay tres pasos principales a seguir cuando una planta muere.

  1. Lo primero es cortar y quitar las hojas secas. Corta la planta hasta el nivel del compost con unas tijeras o un cuchillo muy afilado.
  2. Luego coloque toda la planta en maceta en un balde de agua.
  3. Cuando no haya más burbujas en la superficie, saca la planta del balde y déjala escurrir. Hasta que aparezcan nuevos brotes, mantenga la planta en un ambiente lo más fresco posible y fuera de la luz solar directa.