Entre los fuertes olores que emanan de la cocina y el baño, la atmósfera de su hogar puede volverse sofocante rápidamente.
¿Una solución a este problema? Nada como los remedios naturales para purificar el aire ambiente. Así que cambia los costosos ambientadores por ciertas hierbas aromáticas para perfumar tu interior. El consejo del día te sorprenderá: un poco de romero en el radiador y conseguirás la alianza perfecta para crear un delicado aroma. Aquí le mostramos cómo aprovechar los beneficios de esta hierba culinaria…
Romero fresco para perfumar la casa
El romero es una planta aromática comúnmente conocida y apreciada por su olor embriagador muy agradable. En la cocina se suele utilizar para sazonar y dar sabor a diversos platos, potenciando así su sabor y dando más sabor a las recetas. Pero, además de sus beneficios culinarios y medicinales, gracias a sus múltiples propiedades, esta poderosa hierba también es aclamada por sus efectos depurativos. Es por tanto una de las hierbas naturales que con gusto utilizamos para desodorizar habitaciones y purificar el aire de la casa. Hoy en día, muchas personas confían en el aceite esencial de romero en aromaterapia para combatir el estrés, relajarse y descansar. Para perfumar tu hogar de forma natural, esta es la opción ideal.
¿Por qué hay que poner unas ramitas de romero en el radiador?
Durante el invierno, el uso del radiador te será beneficioso para desarrollar un desodorante natural y perfumar toda la casa. Para ello basta con colocar unas ramitas de romero sobre el radiador: el aire caliente que sale del radiador proyectará el aroma de romero por toda la estancia. Así, de un tiro te librarás de los desagradables olores que emanan de la cocina o el baño y disfrutarás de un sutil aroma lleno de frescor.
Lea también: ¿ Por qué las amas de casa experimentadas rocían vinagre en las perillas de las puertas? Es muy importante
Otra alternativa interesante: si el radiador no está encendido, puedes conseguir el mismo efecto con la chimenea. De hecho, quemando unas ramitas de romero con leña, la estancia quedará perfumada con una agradable fragancia. Obviamente, para un resultado aún más prometedor, si quieres intensificar su emanación, no dudes en alternar con otros ingredientes naturales como agujas de pino, piel de cítricos y ramas de canela.
Pequeño consejo : aún puedes preparar un agua aromatizada a base de romero y limón. Para prepararlo, simplemente hierva esta mezcla para obtener un vapor perfumado que se extenderá por toda la casa. ¿No tienes ramitas de romero a mano? Su aceite esencial hará el truco. Ponga unas gotas en un paño limpio y colóquelo en un calentador. También puede simplemente llenar una bolsa de tela con hierbas secas para colocarla en algún lugar de la casa.
Aceite esencial de eucalipto, el aliado ideal para perfumar interiores
Obtenido de las hojas de Eucalyptus globulus, el aceite esencial de Eucalyptus es una esencia muy saludable para combatir diversas dolencias estacionales, como el resfriado común. Pero también es muy eficaz para perfumar las estancias de la casa y purificar el aire de las habitaciones. La preparación es muy sencilla: añade 4 gotas de este aceite esencial en un difusor, combinado con 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas más de aceite esencial de limón. Gracias a sus propiedades antibacterianas y desodorantes, la fusión de estas esencias garantiza una agradable fragancia en el interior de la casa.
Lea también: ¿ Por qué es inteligente verter suavizante de telas en el tanque del inodoro? La brillante solución a un problema común
Sabías ? En aromaterapia, el aceite de eucalipto también se usa a menudo para aumentar la concentración y el estado de alerta. Y esto, difundiéndolo armónicamente en el ambiente. Solo un toque del rociador del difusor en la habitación en la que está trabajando y estará alerta y receptivo para dar lo mejor de sí. Incluso una gota de este aceite esencial en el radiador dará el mismo resultado.
Finalmente, la forma más sencilla y común de usar los aceites esenciales es colocar un difusor de aroma eléctrico en tu hogar. No hay escasez de opciones, encontrará diferentes modelos en varios tamaños y formas. Algunos funcionan calentando agua, otros por vibraciones que crean una especie de niebla fría.
Lee también: Por qué tirar vinagre por el inodoro: este maravilloso truco cambiará tu día a día