Para el mantenimiento del hogar, a veces bastan unos simples gestos. Entre estos consejos, existe un método sorprendente para que tu ropa luzca como nueva: la aspirina. De hecho, esta popular pastilla analgésica parece tener un notable efecto limpiador en nuestra ropa sucia. A continuación se explica cómo utilizarlo para este propósito.
Casi todos los armarios contienen ropa blanca. Todo el mundo tiene debilidad por este color, del que es difícil prescindir por su atractivo. Pero el blanco también es el color que más se empaña y amarillea, por lo que sería una pena no darle un mantenimiento adecuado.
Así te proponemos en este artículo, una forma sencilla de evitar que tus tejidos blancos se empañen más. Un método de aspirina que consiste en poner las pastillas en la lavadora para que la ropa vuelva a estar blanca.
Pasos para usar aspirina en la lavadora
Que necesitas:
- 4 litros de agua caliente
- Un besito
- 6 tabletas de aspirina
Para comenzar, tritura las tabletas para ayudar a que se disuelvan, luego remójalas en agua hasta que se disuelvan por completo. Luego sumerge tu ropa en el recipiente y déjala en remojo durante la noche . Al día siguiente, coloca la ropa blanca directamente en el tambor de tu lavadora y ejecuta el ciclo de lavado normal.
Tenga en cuenta, sin embargo, que para obtener un blanco brillante, es mejor conformarse con el recipiente con agua para un remojo prolongado . De esta forma, la aspirina actúa más fácilmente sobre las manchas rebeldes porque se disolverán mejor. Sin embargo, en el fregadero o en la lavadora, el blanco estará presente.
¿Qué hacer para quitar las manchas de sudor, vino o incluso sangre?
Si quitar este tipo de manchas te parece difícil, solo debes utilizar la técnica anterior pero dejar la ropa puesta solo 2 horas. Solo asegúrese de usar agua fría para este tipo de manchas, ya que el agua caliente fijará aún más la mancha en la tela cuando entre en contacto con el agua. Además, si tienes problemas para quitar las manchas de vino tinto, no dudes en probar otros consejos igualmente prometedores.
¿Cómo blanquear tus telas blancas si no tienes aspirinas?
Los consejos naturales son numerosos e incluyen varios ingredientes, algunos de los cuales son poderosos. Piense, por ejemplo, en zumo de limón, cristales de refresco, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, levadura en polvo o peróxido de hidrógeno. Además, además de los múltiples usos del agua oxigenada, es un excelente producto contra el moho incrustado en la ropa o para quitar manchas amarillentas de los cojines.
Para conservar la blancura de tu ropa, puedes utilizar un detergente antimanchas que contenga jabón de Marsella. Esto también funciona para pistas amarillas. Además, aunque el bicarbonato de sodio no se considera un blanqueador, se enorgullece de salvar los colores evitando que se desvanezcan. También es un buen descalcificador.
Si quieres utilizar un suavizante de telas, el vinagre blanco lo hace muy bien. En este caso, agréguelo al agua de enjuague. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es secar tu ropa al sol para disfrutar de resultados blancos deslumbrantes.
Otros usos de la aspirina
Si la aspirina ya sorprende por su capacidad para blanquear la ropa, su acción no se queda ahí. En un artículo de Femme Actuelle, hay otros usos del fármaco que merecen ser analizados:
Dile adiós a la caspa:
Para utilizar aspirina para la caspa, tritura dos pastillas hasta convertirlas en polvo y mézclalas con tu champú habitual . Luego dejar actuar la mezcla durante 2 minutos y luego enjuagar abundantemente con agua.
Elimina los callos en tus pies.
Prepara una mezcla de unas gotas de limón, agua y una pastilla de aspirina desmenuzada. Obtendrás una pasta para depositar sobre la zona afectada y sobre la que aplicarás una toalla tibia. Una vez que el maíz se haya ablandado después de 5 a 10 minutos, frota tu pie con una piedra pómez. También puedes utilizar estos otros 4 sencillos trucos para deshacerte de ellos rápidamente.