Los utensilios de cocina son un aparato de cocina esencial. Las de aluminio son las mejores y aseguran que la comida no se queme. Desafortunadamente, este material liviano y resistente a altas temperaturas tiende a oxidarse fácilmente y puede volverse negro con el tiempo. ¡Aprende a pulir sartenes oxidadas usando técnicas simples y económicas y dales un nuevo aspecto nuevamente!
¿Qué bicarbonato de sodio?
Como primer recurso, recomendamos utilizar bicarbonato de sodio, que tiene propiedades limpiadoras y desincrustantes. Lo único que tienes que hacer es poner una cucharada de este polvo blanco en un bol pequeño y añadir agua poco a poco hasta conseguir una consistencia cremosa. Frote suavemente la mezcla sobre la sartén con una esponja y luego enjuague con agua caliente hasta que desaparezcan todos los residuos.
Finalmente, seca con papel absorbente y listo: ¡tu sartén queda como nueva! Este ingrediente también se puede utilizar para limpiar el horno o la campana.
Con sal y limón
Otro remedio es la combinación de dos ingredientes: sal y limón, que nuestras abuelas ya conocían por sus diversas propiedades.
Primero mojamos la sartén, espolvoreamos con un poco de sal y utilizamos la mitad del limón a modo de bizcocho natural. Luego, lava todo el utensilio quitando cualquier rastro de oxidación antes de enjuagarlo. Usa este truco una vez al mes para mantener tus sartenes brillantes
Con vinagre blanco
Después de mencionar el bicarbonato de sodio, el limón y la sal, ¿cómo olvidarnos del vinagre blanco? Se sabe que este ingrediente hace que las superficies brillen de forma natural. Esta solución ácida también puede hacer que las superficies de acero brillen.
Si quieres sartenes brillantes, simplemente agrega un poco de vinagre blanco o vinagre de vino directamente a la esponja y frota el área oxidada.
Enjuague bien y repita el proceso si es necesario.
Mit Marsella-Seife
¡El jabón de Marsella es conocido por sus insuperables propiedades de limpieza! ¡No es casualidad que las abuelas lo utilicen para limpiar muchas superficies!
Toma unas escamas de jabón de Marsella y aplícalas en una esponja. Luego frote la sartén, prestando especial atención a las partes ennegrecidas por la oxidación. Finalmente enjuaga bien y ¡listo! ¡Tus sartenes estarán más brillantes que nunca!
Con leche
Por último, el último recurso para hacer brillar tus sartenes de aluminio ennegrecido: ¡la leche! ¡Este producto tiene una excelente función blanqueadora que incluso puede restaurar su ropa a su blanco original!
Primero, vierte un poco de leche en la sartén y caliéntala hasta que hierva. Luego deja que todo se enfríe y luego lava la sartén frotando suavemente el área ennegrecida.
Finalmente, enjuaga y deja secar. Este producto está especialmente indicado para la limpieza de interiores y el pulido de aluminio oxidado.
Bueno saber
Si tus ollas o sartenes son de aluminio te aconsejamos que no las metas en el lavavajillas ni utilices esponjas ásperas ya que esto podría dañarlas.