El ajo es un ingrediente con muchos beneficios que permite preparar platos deliciosos. Puede que exista otro uso poco conocido que puede ayudarte con una tediosa tarea doméstica: limpiar el inodoro. Una cosa es segura: ¡utilizarás este ingenioso método en tu vida diaria!
El ajo se puede añadir a los productos de limpieza del baño. Esto no sólo ayuda a mantenerlos impecables, sino que también elimina las bacterias y el moho. ¡Descubre este truco casero con resultados sorprendentes!
¿Ajo en el baño?
El baño es una de las estancias más sucias de nuestro hogar. Y con razón: aquí viven muchas bacterias peligrosas (incluida la E. coli) y hongos. Por eso es extremadamente importante limpiar el inodoro con regularidad y en profundidad. Puedes utilizar productos que ya tengas en casa, como el ajo. Para desinfectar el inodoro basta con uno o dos dientes de ajo, un ingrediente con fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Usa ajo entero
Empieza cogiendo un diente de ajo antes de pelarlo y triturarlo. Luego enjuágalo en el inodoro antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, tira la cadena del inodoro.
El ajo también elimina las rayas amarillentas alrededor del inodoro. ¡Dile adiós a la suciedad y las bacterias!
Utilice té de hierbas de ajo
Este truco poco conocido es sorprendente y ofrece resultados rápidos. ¿El principio? Infusiona el té con un diente de ajo, un líquido que te ayudará a desinfectar en profundidad el inodoro.
En primer lugar, debes poner un vaso de agua en una olla y llevarla a ebullición junto con el té. Luego corta el ajo en trozos pequeños y agrégalo al recipiente. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar 15 minutos.
Luego vierte el té en el inodoro. Magia, ¿verdad?
Limpiar el baño paso a paso.
Desinfectar _
Primero, debes aplicar lejía o desinfectante en todo el inodoro y dejarlo reposar para matar los gérmenes.
· Frotar
Por ello, es necesario aplicar el producto de limpieza y fregar bien todo el inodoro y dejarlo unos minutos. No olvides desinfectar todo el exterior: la tapa, el fondo, etc. Hay que fregar el interior con el cepillo.
En los rincones más difíciles y para eliminar toda la suciedad, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.
Enjuague _
Tira la cadena del inodoro y retira el exceso de producto con un paño húmedo.
Lavar la escobilla del baño
No olvides lavar y desinfectar la escobilla del baño después de la limpieza. Recomendamos remojarlo en un balde con agua caliente y lejía .