Con el paso del tiempo, los objetos tienden a deteriorarse, perder su brillo, a veces incluso ennegrecerse o enmohecerse. Desde sartenes y ollas, muebles del hogar, ropa infantil y juguetes, todo se deteriora con el tiempo.
Si tienes sartenes en casa que han sido usadas muchas veces y notas que se han puesto negras o manchadas, aquí tienes un truco que te dará resultados efectivos.
Ya sean sartenes u ollas, las manchas de grasa o simples quemaduras pueden dañarlas. Sin embargo, una simple bola de aluminio puede solucionar este problema. Lo único que tienes que hacer es coger un poco de papel de aluminio que tengas en casa, enrollarlo hasta formar una bola de tamaño mediano y empezar a frotarlo por la parte ennegrecida. ¡Pero ten cuidado antes de empezar!
No basta con frotar la superficie de la olla o sartén con la bola de aluminio, primero hay que rociarla con un detergente doméstico usado para lavar platos. Agrega una o dos gotas y luego comienza a fregar el costado de la sartén o cacerola con la bola de papel de aluminio.