¿Por qué es inteligente poner cebollas en el congelador?

Ya sea cruda o cocida, la cebolla es rica en oligoelementos que la convierten en un aliado imparable para la salud. ¿Sabías que hay que meterlos en el congelador? Cuando sepas por qué este truco te hará la vida más fácil, una cosa es segura: ¡lo adoptarás todos los días!

Todas las variedades de cebollas pueden aportarle ricos valores nutricionales si las incluye en sus platos cocinados. Además, colocar esta fuente de nutrientes imparables en un congelador te permitirá disfrutar de 3 beneficios.

cebolla roja

Cebolla morada – Fuente: spm

¿Por qué poner cebollas en el congelador?

Con aves o ensaladas, la cebolla es un alimento ideal para realzar el sabor de todos los platos. En lugar de conservarlo a temperatura ambiente, ¿por qué no meterlo en el congelador? Una vez que conozcas los motivos de este truco, ¡   ya no podrás prescindir de él!

– Para que no se rompa al cortar la cebolla

Cualquiera que esté acostumbrado a cortar una cebolla fresca no se moverá. Este gesto puede   provocar irritación en los ojos   y hacerlos llorosos. Antes de escaldarlos, coloca el bulbo en el congelador durante 10 minutos. Una vez que te lo quites, no tendrás que volver a lidiar con ese inconveniente.

congelar cebolla amarilla

Congelar una cebolla amarilla – Fuente: spm

Dos razones más para congelar este aderezo

Poner cebollas crudas en el congelador es una obviedad para aquellos cuyos ojos lloran mientras cortan estos alimentos. También existen otros beneficios al congelarlos en casa  . Si bien se almacenan bien a temperatura ambiente, guardarlos en el congelador puede facilitarle la vida.

Cebollas de primavera

Cebolletas tiernas – Fuente: spm

  1.  Tener cebollas congeladas te ahorra tiempo

Además de conservar los alimentos, guardar cebollas amarillas o rojas en el congelador es ideal para quienes están acostumbrados a cocinar de forma habitual y en grandes cantidades. Y con razón, la gran mayoría de recetas contienen este ingrediente troceado, troceado o cortado en cubitos. Este alimento con altas cualidades nutricionales estará disponible para ti en cualquier momento y ya   no tendrás que pelarlo ni utilizar un cuchillo  para meterlo en la sartén. Todo lo que tienes que hacer es sacar las bolsas herméticas del congelador y verterlas en la cacerola. Otra ventaja: ¡no necesitarás lavar la tabla de cortar y tus dedos no olerán a cebolla!

ahorrar tiempo de cocción

Ahorra tiempo cocinando – Fuente: spm

  1. Para una vida más larga

Si es buena idea guardar las cebollas en el congelador   es para evitar que se ablanden, se enmohezcan o pierdan su sabor  . Almacenarlos en un congelador ayuda a conservar estos alimentos de manera más eficiente. Para que tus cebollas blancas o cualquier otra variedad se conserven el mayor tiempo posible, se recomienda congelarlas en una bolsa hermética para que su olor no impregne los alimentos de tu electrodoméstico.

– Empiece por picar las cebollas antes de congelarlas.

Para tener alimentos frescos precortados y listos para cocinar, el primer paso es cortar las cebollas según el método que prefieras. Puedes utilizar un cuchillo o un procesador de alimentos   para preparar grandes cantidades   en recipientes herméticos.

cortar la cebolla blanca

Cortar una cebolla blanca – Fuente: spm

– Colócalos en una bolsa para congelar.

Para agregarlas rápidamente a tus preparaciones, es importante verterlas en una bolsa hermética para congelar, lo que ayudará a que tus cebollas se conserven bien. Este recipiente también es útil   para evitar que el congelador huela a cebolla  . No lo llenes hasta el borde y deja algo de espacio en el recipiente. Todo lo que tienes que hacer es congelar estos alimentos increíblemente saludables.

Este otro método permite conservar las cebollas durante mucho tiempo.

En lugar de utilizar una bolsa hermética, puedes meter los trozos de cebolla en otro tipo de envases. Para ello, simplemente corta una cebolla mediana en cubos y envuélvelos en film transparente o papel de horno. Luego colóquelos en una bolsa grande para congelador. Al utilizar esta técnica,   sabrás la cantidad exacta que debes poner en tu plato  . También puedes colocar cebollas rojas o blancas en cubiteras que colocas en una bolsa hermética. Para limpiar tus recipientes y eliminar el olor a cebolla, simplemente utiliza bicarbonato de sodio, ¡que es un desodorante imparable del System D!

Como habrás adivinado, poner una cebolla en el congelador tiene mucho sentido. ¡No sólo se puede evitar la irritación ocular, sino que también se puede conservar mejor y tenerlo disponible en cualquier momento!