Por qué hay que meter bicarbonato y azúcar en el frigorífico?

¡Estas cucarachas son una verdadera calamidad! Inteligentes y esquivos, nunca se sabe cómo, pero logran colarse en la casa. Si deambulan por todas partes, su territorio favorito no es otro que la cocina, fuente de calor y desperdicio de alimentos. Aquí es donde estos insectos deciden asentarse. Y por supuesto, es una gran cuestión de higiene, porque ahí es donde guardamos la comida. Sobre todo porque a estos parásitos no deseados les encanta camuflarse en el frigorífico. Pues precisamente, te revelaremos el truco definitivo para eliminarlos por completo y desterrarlos de este entorno.
¿Estas pequeñas bestias oscuras y aterradoras están arruinando tu vida? ¡Por fin podrás deshacerte de él de una vez por todas! Tenga la seguridad de que este remedio casero es perfectamente inofensivo para usted, sólo hará enojar a las cucarachas. Es un método natural a base de azúcar y bicarbonato de sodio. Tampoco es nada nuevo, ya que lo heredamos de nuestros abuelos. ¡Y todavía funciona muy bien!

cucaracha
Más allá del sentimiento de repugnancia y repulsión que nos inspiran, estos pequeños insectos llevan ahí millones de años. Una gran ventaja que les permite evolucionar y adaptarse a prácticamente todas las condiciones climáticas que vive el planeta. Sin embargo, se sabe que a las cucarachas les encanta el calor: suele ser en verano cuando se multiplican en jardines y casas.

En las casas, sin embargo, hay rincones que las cucarachas prefieren especialmente: les encanta instalarse en los lugares más calurosos y húmedos, especialmente en las zonas oscuras. Luego pueden convertir su frigorífico en un verdadero nido, pero no por mucho tiempo. Intentarán sobrevivir mientras tengan acceso a los alimentos. En el frigorífico, las cucarachas se adaptarán más fácilmente al lado del motor, donde la temperatura es más cálida. Por eso, muy raramente los encontrarás en el congelador, porque no soportan temperaturas demasiado bajas.

aceite de menta
Consejos para deshacerse de las cucarachas de la nevera
· Con aceite de menta
Este es un repelente de cucarachas muy prometedor. Para utilizarlo es necesario mezclarlo con 300ml de agua. Coloque esta mezcla en una botella con atomizador y aplíquela en las áreas infestadas de cucarachas, incluso en el refrigerador. Esto le ayudará a deshacerse de ellos de forma eficaz.

· Con azúcar y bicarbonato de sodio
Sin embargo, este remedio es particularmente poderoso y popular. De hecho, el bicarbonato es uno de los productos más utilizados para eliminar las cucarachas . Sí, es este famoso polvo versátil el que también te ayuda a limpiar tu casa de arriba a abajo, eliminar las manchas más rebeldes o incluso desodorizar tus superficies.

Basta con mezclar bicarbonato de sodio con un poco de azúcar y poner este remedio en el frigorífico o en cualquier otro lugar de la casa donde pululan las cucarachas.

En cuanto a tu refrigerador, asegúrate de rociarlo en rincones estratégicos como el compresor, ventilador, bandeja de condensación y baterías. Todos estos son lugares donde es probable que se escondan esas criaturas inmundas.

NB : el uso de un remedio natural y ecológico es siempre la mejor alternativa a los insecticidas. Estos deben evitarse dentro del frigorífico, a riesgo de contaminar los alimentos.

refrigerador
¿Cuánto tiempo viven las cucarachas en tu frigorífico?
Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró que las cucarachas pueden vivir hasta 15 días en el refrigerador.

Para iluminarnos sobre este tema, Julieta Ramos Elorduy, investigadora del Instituto de Biología, explica que las cucarachas tienen una estructura biológica que se adapta muy bien a ello. A eso se suma su capacidad omnívora: necesitan poca comida para sobrevivir y pueden comer prácticamente cualquier cosa a su paso, incluido polvo, pegamento y rayones de hierro. Por lo tanto, las cucarachas pueden vivir sin comida durante dos o tres meses e incluso sin agua durante un mes.

Y por último, según algunos especialistas, estas asquerosas cucarachas que infestan tu hogar tienen la capacidad de vivir sin cabeza, sólo con el cuerpo, durante al menos dos semanas. ¡Eso no es muy alentador!