El anturio es una planta muy impresionante, por lo que quizás sea tan popular como decoración de interiores. Sus flores son tan brillantes que parecen de plástico. Suelen ser de color rojo, pero por alguna razón puedes verlos de color rosa o incluso verde. ¿Es normal? ¿Cuál es la causa de este cambio? ¿Por qué mis flores de Anthurium no se ponen rojas? No pierdas más tiempo y desplázate hacia abajo en la página para conocer los motivos. Responderemos a estas y muchas otras preguntas sobre los cuidados del Anthurium.
¿Por qué mis flores de anturio no se ponen rojas?
Antes de que entre en pánico al ver flores marchitas, recuerde que puede ser parte del ciclo de vida normal de la planta. Pero, por supuesto, el motivo podría ser diferente, así que consulte las siguientes opciones y tome las medidas necesarias para salvar su preciada planta.
Flores descoloridas de anthurium.
Vea el Anthurium que tenemos en nuestra oficina, en la foto de arriba. La mayoría de las flores son rojas, pero por alguna razón algunas son rosadas. Para qué ? La razón más probable es el calor. Aunque los anturios son plantas tropicales, demasiado calor puede afectar la producción de pigmentos. En general, las temperaturas superiores a 30 grados estresan a la planta. Así que mantenga la flor roja alejada de la luz solar directa y de los calentadores. La luz solar directa puede borrar los colores de un Anthurium, incluso si la temperatura ambiente no es demasiado alta.
Flores de anturio marrones o arrugadas
Nadie quiere ver sus flores ponerse marrones. Esto significa que tu planta está teniendo problemas. Así que no dejes que eso suceda y trata de revertir el proceso con el debido cuidado. Estas son las razones más posibles y las soluciones adecuadas:
Deficiencia de nutrientes
Esto suele ocurrir en plantas más viejas y puede ir acompañado de otros síntomas, como tallos caídos, menos flores, flores más pequeñas, crecimiento reducido o bordes amarillentos. En este caso, aplique fertilizante.
Enfermedades del anturio
El mildiú velloso es una infección bacteriana que puede hacer que las flores se vuelvan marrones. La solución en este caso es sencilla: cortar el tejido infectado. No olvides desinfectar tus tijeras entre cortes para evitar la propagación de bacterias a las partes sanas de tu Anthurium.
Raíz podrida
Ésta es la razón más grave por la que es casi imposible revertir el proceso. Se debe al exceso de agua, por lo que si la tierra está constantemente empapada y húmeda, debes reemplazarla con tierra seca lo antes posible.
Para obtener más información sobre cómo regar el anturio, consulte nuestro artículo que también responde a la pregunta “¿Cómo saber si un anturio tiene sed?” “. Simplemente haga clic en el enlace rosa.
¿Por qué las flores se vuelven verdes?
hormonas
Para vender sus flores, los cultivadores comerciales añaden hormonas para que el Anthurium florezca antes de lo esperado. Una vez fuera del invernadero, la planta retoma su ciclo natural de crecimiento y, como aún no se espera la floración, comienza a marchitarse.
Luz
Anthurium prefiere la luz filtrada o reflejada en lugar de la luz directa sobre sus hojas. Si desea flores de color rojo brillante, coloque su planta en una habitación que reciba mucha luz natural, pero lejos de las ventanas que dan al sur o al este.
Fertilizante
Hay otra razón por la que las flores de Anthurium son verdes: es posible que su planta esté recibiendo demasiado nitrógeno. Así que si utilizas este tipo de fertilizante deja de hacerlo. Recuerda que los anturios prefieren una dieta rica en fósforo.
Los anturios son fáciles de cuidar y, si te aseguras de brindarles las condiciones que desean, te recompensarán con hermosas flores que bien valen la pena.