¿Por qué se debe agregar vinagre al jabón para platos?
En términos de mantenimiento del hogar, el vinagre blanco ya no debería combinarse con el bicarbonato de sodio. Muy común en los hogares, su eficacia le ha valido el estatus de uno de los productos para el hogar más eficaces. He aquí uno de sus múltiples usos domésticos que consiste en mezclarlo con detergente para platos. Los efectos depurativos resultantes son notables y especialmente eficaces contra determinados “accidentes” de la vida diaria.
No somos inmunes a los pequeños accidentes cotidianos cuando tenemos niños en casa. Y con razón, ya que su naturaleza es generalmente impredecible, los más pequeños pueden dejarnos bonitos frescos con lápices de colores en las paredes. ¡Pero que no cunda el pánico! Te sugerimos que pruebes a mezclar vinagre blanco con jabón para platos para eliminar rápidamente estos restos que parecen difíciles de eliminar.
vinagre blanco
La mezcla de líquido lavavajillas y vinagre contra las marcas de lápiz.
Si la combinación de vinagre y jabón líquido puede eliminar fácilmente las marcas de crayón de las paredes es porque el vinagre tiene poderosas propiedades quitamanchas. Añadida a un detergente como el lavavajillas, esta misma capacidad se multiplica por diez .
Primero debes determinar el tipo de pintura afectada por las marcas de lápiz. Si se trata de pintura de látex, mezcle de 3 a 4 tapones de jabón para platos en un balde de agua de 4 galones y luego agregue 3 cucharadas de vinagre blanco. Tome una esponja, sumérjala en la solución, escúrrala y luego frote las marcas de lápiz en la pared. Independientemente del tipo de pintura látex, esta solución funcionará. Además, obviamente es posible sustituir el detergente para platos por jabón negro o jabón líquido de Marsella.
garabato en la pared del niño
Si la pintura de la pared sucia es a base de aceite, la mezcla será diferente ya que en este caso será necesario añadir un ingrediente adicional, concretamente un desengrasante . Agréguelo a la misma cantidad de vinagre y jabón para platos que el anterior, luego frote la mezcla para desengrasar las marcas de lápiz y revelar una pared sin rieles. Esta mezcla también queda genial en las paredes de la cocina.
¿Qué otras superficies pueden beneficiarse de la combinación de vinagre y jabón para platos?
La combinación de vinagre y jabón para platos puede ofrecer resultados edificantes, por lo que sería una pena no probarlo en ningún otro lugar que no sea en las paredes. Así que aquí tienes una lista exhaustiva de lo que puedes hacer con él en términos de limpieza:
– Vinagre y jabón para platos para limpiar fregaderos.
No es raro que el fondo de los fregaderos termine lleno de suciedad, restos de jabón y depósitos minerales, pero todas estas cosas pueden desaparecer fácilmente con la acción simultánea del vinagre y el jabón para platos.
limpiando el fregadero
Por una cuestión de practicidad, introduzca los dos ingredientes en un atomizador y luego rocíe sobre las zonas a tratar, luego pase una esponja húmeda sobre el fregadero.
– Vinagre y detergente para platos para limpiar los baños.
El inodoro es una de las zonas más propensas a la formación de bacterias, manchas de agua dura y por tanto depósitos de cal. Tenga en cuenta que con el dúo de vinagre y detergente para platos resulta fácil superarlos. Rocíe la solución en los lados del recipiente con un rociador y luego déjela reposar durante unos minutos. Lo ideal es esperar de 20 a 30 minutos para asegurar el efecto. Finalmente, toma un cepillo de baño para fregar las áreas, luego enjuaga el inodoro hasta que los residuos del producto desaparezcan por completo.
– Vinagre y detergente para platos para quitar el moho en el baño.
Para eliminar el moho de las superficies de su baño, simplemente rocíe la mezcla en lugares como superficies de azulejos, el fondo de la bañera o el fondo de la ducha . Después del enjuague, los restos de moho deberían desaparecer por completo.
No dudes en utilizar productos ecológicos que tengas en casa y que sigan siendo eficaces a nivel de limpieza.