¿Tienes limón en tu auto? He aquí una idea intrigante. ¿Es para aportar algo de frescura al ambiente o para relajar el ambiente? No particularmente no. Según la experiencia de un camionero experimentado, una rodaja de limón sería un aliado indispensable para cualquier automovilista. Especialmente cuando planeas conducir durante horas en un viaje a un destino bastante lejano.
¿Por qué una rodaja de limón sería especialmente buena dentro del coche en un viaje largo? Apuesto a que no sospechaste este truco.
¿Por qué deberías poner una rodaja de limón dentro de tu vehículo?
De todos es sabido que el aroma de los cítricos tonifica y mejora el estado de ánimo. Sin embargo, no se trata de utilizar el aroma del limón para sentirse mejor, ni de perfumar el interior del coche, sino de consumirlo. ¿Por qué necesitas comer esta fruta cuando planeas realizar un viaje largo? La respuesta es bastante sencilla: el limón ayuda al conductor cansado a no cerrar los ojos y a revitalizarse rápidamente, como un energizante.
¿Qué problema ayuda a resolver el limón?
Cualquier automovilista estará de acuerdo en que el cansancio acumulado se hace sentir durante un viaje largo. Si conduces un coche sin hacer paradas en las zonas de descanso, durante varias horas seguidas, es casi imposible evitar la somnolencia.
Por supuesto, beber café fuerte es lo primero que te viene a la mente cuando te sientes cansado. Sin embargo, altas dosis de cafeína pueden ser peligrosas para la salud. De hecho, aumenta significativamente la frecuencia cardíaca y la presión arterial, provoca excitación, ansiedad y temblores.
Por supuesto, puedes aumentar el volumen de la música para evitar el silencio o el aburrimiento, pero lamentablemente esto no reduce en modo alguno el riesgo de somnolencia del conductor durante un viaje largo.
Por otro lado, comer un limón perfectamente cortado te ayuda a mantenerte más alerta, más alerta y completamente despierto. Después de comer cítricos, la sensación de cansancio y las ganas de dormir desaparecen. A partir de ahora, durante un viaje en familia o solo, recuerda siempre preparar una buena playlist para el camino, pero sobre todo no olvides tener a mano unas rodajas de limón.
¿Cómo mantenerse alerta en un camino largo?
Para ello, aquí tienes 6 consejos que no debes pasar por alto
- Nunca bebas alcohol antes de conducir: las bebidas alcohólicas reducen tu capacidad para conducir y aumentan la fatiga. Además, por ley, también está prohibido conducir en estado de ebriedad.
- Si es posible, no recorra largas distancias solo. Si tienes un compañero en el camino, tendrás con quién hablar. Además, podréis turnaros para conducir, si esa persona tiene licencia, claro.
- Duerma lo suficiente antes de viajar. Será más probable que se quede dormido mientras conduce si durmió menos de 8 horas la noche anterior.
- Evite siempre salir a la carretera a una hora posterior a la hora habitual de acostarse.
- Presta atención a tu postura: mantén la cabeza en alto y no te encorves.
- Tómate un descanso al menos cada 2 horas. Detente en un lugar seguro y espacioso para caminar y estirar los músculos.