Problema de circulación sanguínea: tratamiento natural y consejos.

Problema de circulación sanguínea: síntomas 

Los síntomas comunes de mala circulación incluyen:

  • Inflamación de las extremidades.
  • Infecciones crónicas
  • Función cognitiva deteriorada
  • Hormigueo y entumecimiento
  • Manos o pies fríos
  • Dolor punzante o punzante en las extremidades.
  • Calambres musculares

problema de circulación sanguínea 

Hay varias causas de mala circulación. Algunas de las principales razones son:

Venas varicosas : son venas agrandadas y nudosas que comúnmente aparecen en las piernas. Son causadas por válvulas defectuosas en las propias venas, que permiten que la sangre fluya hacia atrás y se acumule, lo que provoca una mala circulación venosa.

Sus genes determinan en gran medida si desarrollará venas varicosas, pero el sobrepeso o la obesidad son otros factores de riesgo.

Obesidad : El sobrepeso supone un estrés adicional para el cuerpo. Si permanece sentado o de pie durante largos períodos de tiempo, se producen problemas de circulación.

El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de sufrir aterosclerosis, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y venas varicosas.

Enfermedad arterial periférica (EAP):

Esta afección circulatoria hace que los vasos sanguíneos y las arterias se estrechen, lo que provoca una mala circulación en las piernas. Se asocia con la aterosclerosis, donde las arterias se endurecen debido a la acumulación de placa.

Con el tiempo, esta reducción del flujo sanguíneo provoca entumecimiento, hormigueo y daño a los nervios y tejidos de las extremidades. Esto lo pone en mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Diabetes

Aunque la diabetes está relacionada con irregularidades en el nivel de azúcar en la sangre, también suele estar asociada con una mala circulación. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir hipertensión arterial, aterosclerosis y enfermedades cardíacas.

Una complicación común de la diabetes, la neuropatía diabética, puede causar una disminución de la sensación en las extremidades.

coágulos de sangre

Estos bloquean el flujo de sangre a través de nuestros vasos sanguíneos y pueden ocurrir casi en cualquier parte de nuestro sistema circulatorio. Si se presentan en brazos y piernas provocan problemas circulatorios.

Los coágulos de sangre se desarrollan por muchas razones y pueden ser potencialmente graves y, en algunos casos, provocar un accidente cerebrovascular.

enfermedad de raynaud

El síntoma característico de esta enfermedad es el resfriado crónico de manos y pies. Esta afección hace que las pequeñas arterias de las manos y los dedos de los pies se estrechen, lo que provoca un deterioro del flujo sanguíneo a estas áreas.

Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Raynaud, al igual que las personas que viven en climas más fríos.

Problema de circulación sanguínea: Plantas que curan 

jengibre

Jengibre  

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es buena para personas con artritis y mala circulación.

Y es que esta planta evita que nuestra sangre se aglomere, lo que evita que se formen coágulos en nuestras arterias.

El jengibre se puede agregar fácilmente a la cocina en forma de polvo, recién rallado o en rodajas finas.

Una infusión de hierbas elaborada con jengibre recién rallado ayuda contra los resfriados y la gripe favoreciendo la sudoración y estimulando la circulación sanguínea.

Compra tu jengibre en polvo aquí

problema de circulación sanguínea

Problema de circulación sanguínea: ajo 

Una hierba culinaria popular originaria de Oriente Medio y China. Los numerosos beneficios del ajo para la salud se encuentran principalmente en el sistema cardiovascular.

Reduce la presión arterial, el colesterol y los lípidos en sangre. También ayuda a evitar que nuestras arterias se endurezcan y que nuestra sangre se coagule.

El ajo se utiliza en los alimentos y se come fresco o cocido durante menos de 5 minutos para conservar sus nutrientes.

El ajo se puede tomar como suplemento