Prueba este truco de belleza turco para suavizar las arrugas más profundas

No existe una edad estándar o específica para las primeras arrugas, al igual que para las primeras canas. No hay necesidad de entrar en pánico al ver patas de gallo o arrugas de león. ¡Dejad a un lado vuestras angustias, estas manifestaciones no son hermanas de la vejez y no suenan a muerte para la tersura de vuestra piel! En su lugar, aprende a domarlos, incluso a desvanecerlos con muchos consejos de belleza natural.

¿Cómo se forman las arrugas? 

Con la edad, la piel se adelgaza y se relaja, ofreciéndose a la aparición paulatina de las primeras arrugas. Eso sí, no estamos todos en el mismo barco, unos están más o menos arrugados que otros. Las arrugas no solo se deben al envejecimiento de la piel, sino que también se derivan de nuestras expresiones faciales repetitivas, por lo que toman el lindo nombre de “líneas de expresión”, así como pueden ser signos de laceraciones solares. 

Los primeros surcos aparecen generalmente en los años treinta, aún no son el resultado de un aplanamiento de la confluencia entre la dermis y la epidermis. A partir de los 40 años aparece la sequedad cutánea y la reducción de la elasticidad de la dermis, dando lugar a la formación de arrugas que ya no tienen nada de expresivas. A partir de los 50 años el proceso se acelera, la elastina y el colágeno se adelgazan provocando una pérdida de tono, en las décadas siguientes las arrugas se profundizan aún más y se multiplican. Pero no desesperes, no todo está perdido. 

Si la cosmetología sigue elogiando los méritos de los productos y técnicas antiarrugas, nada supera a los métodos naturales que acuden al rescate de la  piel  . Aquí hay un tratamiento que nos llega de Turquía y ha demostrado su valía. No hay necesidad de meterse con cremas caras, es tan simple de hacer como natural, especialmente porque probablemente tengas todos los ingredientes en casa.

receta antiarrugas 

ingredientes 

  • 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio 
  • 1 cucharada de miel 
  • 4 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E  
  • 4 cucharadas de leche

Método de preparación: 

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar este tratamiento sobre el rostro y el cuello previamente limpios, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar durante unos quince minutos para que la mascarilla haga efecto, luego enjuaga tu rostro con agua tibia. Tu piel lucirá más fresca y tu tez más luminosa. 

Mejor que el botox, esta mascarilla turca debe sus beneficios a las propiedades emolientes, regeneradoras e hidratantes de la  miel  , a las virtudes antioxidantes de la vitamina E, que combate los radicales libres y la degradación de las fibras de colágeno y elastina. La canela es un aliado incomparable para la piel, ayuda a regular la producción de sebo.

Gimnasia facial alisadora 

¿Y si le dieras un poco de gimnasia a tu rostro para remodelarlo y tonificarlo todos los días? Para el máximo efecto contra las arrugas, combina masajes, tratamientos y ejercicios de gimnasia facial para alisar mejor los rasgos. 

  • Contra las patas de gallo, por ejemplo, haz este sencillo ejercicio, cierra los ojos y ábrelos lo más que puedas.
  • El ejercicio más fácil del mundo consiste en pronunciar las letras “u” y “o in cul de poule.
  • Para combatir la flacidez del cuello, levante la barbilla hacia arriba y jadee mientras empuja la mandíbula hacia adelante, sentirá el tirón debajo de la barbilla. Mantén la posición durante unos segundos y repite el ejercicio diez veces.
  • Para reafirmar el contorno de los ojos, coloque los dedos índices en el ángulo externo del ojo y estire ligeramente la piel de los lados como para remodelar la línea de las cejas, hasta que los dedos se encuentren en el borde de la cuenca del ojo. Para ser jugado 10 veces.
  • Para trabajar los músculos de la parte inferior de la cara y rellenar el labio, cierre la mandíbula y tire del labio inferior hacia abajo, de modo que pueda ver la fila inferior de dientes y sentir la tensión en las comisuras de la barbilla. Mantén el ejercicio durante 5 segundos y repítelo 10 veces.

Le conviene adoptar un estilo de vida apropiado, favoreciendo los alimentos antioxidantes e ignorando los cigarrillos y el alcohol. Recuerda también proteger tu piel de los rayos UV para asegurar un buen tono muscular y una piel sana.