Puede que tengas en tu jardín la planta más venenosa de Italia, ¡cuidado!

El jardín es el orgullo de los amantes del verde. No todos podemos definirnos como expertos en jardinería, pero admirar y mostrar nuestro rincón verde es una manifestación de atención y dedicación a las flores y plantas. En este sentido, ¿sabías que en Italia existe la planta más venenosa de la que es mejor mantenerse alejado ?

Tiene un margen de peligro para los elementos que forman su consistencia. La planta es hermosa a la vista y sus flores parecen muy delicadas, ¡pero cuidado! Es sólo apariencia y es posible que su ingestión casual pueda incluso provocar la muerte. Ahora te diré por qué.

En primer lugar hablo de la adelfa , ¿quién no la conoce? Crece vistosa como un gran arbusto, sus flores son rosadas, blancas, anaranjadas. Se levanta sobre grandes tallos y quién sabe cuántas veces los hemos notado mientras avanzamos por las carreteras. Dominan los muelles en una secuencia ininterrumpida.

Advertencia: la planta más venenosa podría estar justo en tu rincón verde, la adelfa esconde trampas letales

La planta se encuentra en todas partes.
La adelfa es venenosa (Canva-Orizzontenergia.it)

Mi abuela los había plantado en los dos rincones de su inmenso jardín , siempre me aconsejaba no tocarlos pero por si acaso, correr inmediatamente a lavarme las manos. Sin embargo, me encantaba esconderme entre sus ramificaciones básicas, las imaginaba como los palafitos de mi guarida secreta.

Era pequeña pero evidentemente ya estaba en peligro y no me di cuenta. En la práctica, la planta se presenta en plena floración con una explosión de color, pero el problema se esconde a la vuelta de la esquina. Mejor decir que el peligro está precisamente en toda su estructura molecular.

La planta contiene algunos alcaloides tóxicos y en este caso destaca la oleandrina entre todos. Es una sustancia que produce y si se ingiere puede provocar episodios tristes incluso la muerte. Cabe precisar que a veces de nada sirve alarmarse: el arbusto es venenoso, pero no importa si te acercas a él o lo tocas.

planta venenosa
adorno para la casa (Canva-Orizzontenergia.it)

La recomendación es preservarse lavándose las manos. Lamentablemente para quienes aman este tipo de plantas, conocen muy bien el alto grado de toxicidad en todas sus partes. No lo toques si no quieres caer en alguna mala situación. Es cierto, como adorno no tiene comparación, las casas tienen un aspecto completamente diferente cuando hay árboles de este tipo esparcidos aquí y allá.

El mayor peligro proviene únicamente de su ingestión . Si te pasa a ti o le pasa a un pequeño que, como sabemos, se lleva todo a la boca, pueden darse algunas circunstancias: problemas gástricos, taquicardia, intoxicaciones. El primer paso es llamar al 118 o acudir a urgencias.