Hay muchas personas a las que les encanta probar suerte en el cultivo, tanto en verano como en invierno, ya sea un pequeño rincón de terreno o un balcón, no importa, aprovechando al máximo sus recursos, de hecho, el cultivo es Abierto a todos y podrán disfrutar de los frutos de su huerta que sin duda le darán un sabor único a cada plato. Si muchos piensan que sólo la primavera es la estación adecuada para cultivar tu propio huerto, la verdad es otra e incluso en otoño hay muchas cosas que podemos hacer tanto en el balcón como en el jardín .
El huerto de otoño está lleno de plantas para plantar , casi un nuevo comienzo sobre todo cuando se habla de hortalizas. Entrar en este período con el cultivo asegurará que obtengamos beneficios a largo plazo, garantizando una producción continua para los próximos meses, pero ¿qué sería mejor plantar en este período?
Noviembre es el mes de las ensaladas y más, ¡pero atención a la correcta planificación!
En este período en el que la naturaleza parece apagarse, el verdor aún puede brillar en su jardín eligiendo los productos adecuados para plantar . Todavía estamos a tiempo de sembrar pero elegir los plantones directamente en nuestro vivero también puede ser la solución adecuada, de momento lo más indicado es plantar ensaladas de todo tipo , pero los puerros, rábanos, cebollas o coles también son perfectos para ello. período.
La peculiaridad de estas plantas es que pueden desarrollarse mejor incluso en macetas, por lo que también será posible hacer tu propio huerto en el balcón; de hecho, en algunos casos esta elección evitará el riesgo de daños repentinos. heladas, lo que tal vez garantice resultados aún más seguros. Lo importante , sin embargo, es planificar correctamente nuestra siembra , sobre todo en el caso de las ensaladas, de hecho, el riesgo es siempre el mismo, es decir, tener demasiado producto en total y semanas en las que no tenemos nada.
El fabuloso huerto de noviembre te dará muchas satisfacciones.
El rápido crecimiento de estas hortalizas implica por tanto que su siembra se realice de forma escalonada , quizás a una distancia de unos 10 días, de modo que tendremos disponibilidad de estas hortalizas tan frescas hasta finales del invierno. Otras hortalizas como las acelgas, el perejil, la rúcula y el hinojo también son la elección acertada para el huerto en esta época, pero en estos casos será más aconsejable elegir plantones.
Sin embargo, para tener una excelente relación es fundamental prestar atención a algunos detalles , de hecho en este período más que nunca la fertilización, el acolchado y la rotación de cultivos pueden ser esenciales para hacer que su huerto de noviembre explote en salud y dé frutos durante todo el invierno.
Sin embargo, si se utilizan las estrategias adecuadas, no hay límites, ni siquiera en noviembre, para poder disfrutar de sus productos y seguir disfrutando de la satisfacción única que pueden brindar.