¿Sabía que puede cultivar azafrán en su propio jardín?

Ha pensado alguna vez en cultivar azafrán en su jardín? Es una actividad gratificante y barata que le permite tener esta popular especia al alcance de la mano. Siga unos sencillos pasos y podrá cosechar azafrán en su jardín.

Crocus Sativus o azafrán: ¿cómo reconocer esta planta?

El Crocus sativus es una planta que se distingue por sus grandes flores, de hasta 30 cm de altura. Produce flores de color malva o violeta adornadas con vetas deslumbrantes.

Lo que hace especial a esta planta son los largos estigmas que salen de las flores para producir el azafrán. Estos estigmas se consideran una de las sustancias aromáticas más preciadas del mundo.

¿Cómo se planta el Crocus sativus en el jardín?

Si desea plantar Crocus, puede hacerlo a partir de los bulbos. Sin embargo, esto requiere muchos cuidados y unas condiciones climáticas específicas.

Los bulbos de Crocus tienen forma ovalada y 7 cm de diámetro. Para cultivarlos en otoño, cada bulbo produce 2 flores y no más. Para cultivarlos, plántelos a 7 u 8 cm de profundidad en el suelo.

Los crocus crecen bien en zonas con sombra parcial y mucho sol, pero no demasiado. Si vive en regiones con temperaturas bastante cálidas, es aconsejable plantar el azafrán en una parte del jardín que esté parcialmente a la sombra.

Sin embargo, el Crocus es una planta que puede soportar temperaturas extremas por debajo de 0 grados debido a su naturaleza muy resistente. El Crocus también puede soportar la lluvia sin problemas.

De hecho, debe saber que la lluvia es un factor esencial para estimular la floración del Crocus. Así podrá tener una paleta de colores en el jardín.

Durante la estación estival, el Crocus inicia su estado de reposo vegetativo. Durante esta fase, la actividad de la planta disminuye y necesita muy poca atención. Se trata de una etapa natural que permite a la planta conservar toda su energía para poder producir flores en las próximas temporadas.

Para cultivar el Crocus con éxito, elíjalo en un suelo rico, calcáreo, arenoso y bien drenado. Como a esta planta no le gusta el agua estancada, necesita un suelo que drene eficazmente.

Navegación de entradas