Adquiere una manzana: de una sola ramita pueden brotar numerosas ramas de orquídeas.
Es un hecho poco conocido que de un solo tallo pueden florecer múltiples ramas de orquídeas. ¿Se pregunta cómo? Simplemente obtenga una manzana solitaria.
Las ramas de las orquídeas se encuentran entre las más frágiles de este extraordinario reino. Las personas que carecen de experiencia en el campo pueden tener dificultades para propagarlos o salvaguardarlos en situaciones específicas. Por eso un horticultor ha decidido revelar un pequeño secreto para conservar la planta, con la ayuda de una manzana. ¿Cómo se puede lograr esto? Esforcémonos por seguir su guía paso a paso.
Creando fertilizante con una manzana
Existen varios métodos interesantes de “hágalo usted mismo”, especialmente cuando se trata de plantas y su sustento. La orquídea, al ser excepcionalmente delicada, normalmente es atendida o instruida por profesionales en el campo.
Antes de profundizar en el proceso de favorecer que una rama de orquídea produzca numerosas flores, el paso inicial consiste en preparar un abono natural para manzanas. ¿Cómo proceder?
- Seleccione una manzana roja madura y orgánica.
- Retire la cáscara y colóquela en un recipiente o cacerola pequeña.
- Agrega un poco de agua. Deja que hierva el agua con la cáscara de manzana y continúa cocinando por cinco minutos más. Una vez listo el abono natural, cuélalo y déjalo enfriar.
Cultivando ramas de orquídeas robustas con una sola ramita
Ahora, atiende la rama de orquídea que deseas conservar siguiendo los siguientes pasos:
- Limpia y desinfecta toda la ramita con un algodón empapado en la solución de manzana.
- Luego, tome algunos discos de algodón empapados y colóquelos, perforando, en los lugares donde pronto florecerán las flores. Esta combinación prepara efectivamente la rama de la orquídea para florecer en el mismo tallo. Los nutrientes de la manzana higienizan la orquídea, potenciando su fuerza.
Esta solución rica en nutrientes sirve como medida protectora para plantas delicadas o con problemas.
La misma solución se puede aplicar rociándola sobre las flores, actuando como fertilizante y nutriente esencial para mantener una planta constantemente hermosa.
Otro consejo no revelado implica el uso de vinagre de manzana, un elemento disuasorio para diversas plagas que también cuida las plantas y el suelo. El vinagre resulta invaluable para regular los niveles de pH y combatir los parásitos. El potente aroma y las propiedades de la manzana la convierten en una excelente combinación para las orquídeas cuando se combina con la solución antes mencionada.
El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar diluido directamente en agua o aplicado para desinfectar las hojas con un algodón. Busque siempre el consejo de un jardinero experimentado para garantizar el enfoque más preciso.