Si hace frío, la pimienta de cayena sigue siendo fácil de cultivar. Sabías ? Los pimientos morrones y morrones pertenecen a la misma familia y provienen de la misma planta. Es a fuerza de seleccionar los frutos más grandes y dulces que se han obtenido los pimientos. La pimienta de Cayena agrega sabor y sabor a sus platos.
¿Cuándo sembrar pimienta de cayena?
La siembra de pimientos de cayena debe hacerse cuando la temperatura sea de al menos 18°C. También es preferible hacer esto en una cama caliente debajo del marco. Se lleva a cabo entre el mes de febrero y durante el mes de marzo.
El trasplante se realiza en primavera, a partir de finales de mayo, cuando las temperaturas son bastante altas.
Les gustan los climas cálidos o templados, si no es mejor sembrarla en un invernadero climatizado. Por esta razón, la pimienta de cayena se produce relativamente poco en el este y el norte de Francia.
¿Qué variedades elegir?
El pimiento, Capsicum sp., pertenece a la familia de las solanáceas. El género en cuestión incluye cinco especies:
- Capsicum frutescens : el tabasco y el pimiento forman parte de él, es una variedad en estado silvestre.
- Capsicum baccatum : También se le llama ají, en América Latina. Es muy fácil de secar.
- Capsicum pubescens : esta es la forma de pimiento más consumida por los incas.
- Capsicum annuum : es el pimiento más cultivado del mundo, también incluye la pimienta de cayena, los pimientos, el cuerno de toro…
- Capsicum chinense : este pimiento procede del Caribe al contrario de lo que su nombre indica, no es originario de China. Incluye las variedades más fuertes.
La forma de los frutos varía según la variedad, pueden tener forma de corazón, de cuerno, de corazón, pequeños, grandes, anchos, delgados… Los colores también son muy variados: berenjena, rojo, naranja, amarillo, blanco. verde…
¿Qué hacer antes de sembrar pimienta de cayena (preparación, etc.)?
En primer lugar, debe tener un suelo profundo y suelto que permita que el sistema de raíces se desarrolle correctamente. También debe enriquecerse con compost para garantizar una excelente fructificación. Hay que tener cuidado, porque a los chiles no les gustan para nada los abonos orgánicos, que estarían mal o mal descompuestos.
Evidentemente, es necesario limpiar el suelo quitando malas hierbas, piedras y raíces. Girarás la tierra a la mitad de la altura de una pala. La tierra debe ser muy fina y ligera. Puede enmendar el suelo con un abono de plantación que complemente el 50% del suelo del jardín.
¿Cómo sembrarlo?
Siembra de pimientos de cayena:
Plantarás tu pimiento en un ambiente cálido para que germine correctamente:
- Depositarás las semillas en cubos o en un bol a una temperatura entre 25 y 28 ºC.
- Luego, apisone ligeramente el suelo y el agua bajo la lluvia.
- Podrá observar la emergencia dentro de los 8-20 días posteriores, la duración varía según la temperatura. Cuanto más alto es, más rápido sube.
- Tan pronto como las plántulas comiencen a alcanzar los 5-8 cm, puede trasplantarlas a cubos individuales enterrándolas profundamente.
- Por lo tanto, tendrá que acostumbrarlos suavemente a las temperaturas exteriores.
Plantar pimienta de cayena en el suelo :
También es posible comprar directamente tus propias plantas de pimienta de cayena. Estos ya han comenzado y se evita la fase de siembra.
- Plántalas en el jardín durante mayo después de que haya pasado todo riesgo de heladas.
- Separe los pies 50 cm alrededor.
- Si no pusiste compost o estiércol al preparar el suelo. Pondrás el equivalente a una palada en cada hoyo de plantación.
- En climas más fríos, será necesario instalar un túnel removible o un buen mantillo hasta que las noches se calienten por completo. Cuando alcancen los 15°C o más, puedes retirarlo. Pepper odia el frío.
Plantar pimienta de cayena en una maceta :
Utiliza un sustrato enriquecido con compost y coloca tus pimientos lo antes posible en macetas de al menos 30 cm de profundidad. Será entonces necesario dejarlos resguardados, en una veranda por ejemplo, siempre que la temperatura exterior sea inferior a 18 o 20°C.
¿Dónde plantar pimienta de cayena?
El pimiento se plantará en un lugar del jardín donde la tierra sea más bien fresca, rica en humus y ligera. Le gusta el sol, pero es necesario esperar a que el suelo se caliente antes de plantar las plántulas. El suelo debe ser suelto y bien drenado y sobre todo muy rico en materia orgánica. Sobre todo, y es imprescindible, hay que plantarla al sol y al resguardo del viento. Por lo tanto, será necesario encontrar el lugar más adecuado en el jardín o en el jardín. El pH no es importante, pero es preferible que sea neutro, entre 6 y 7,5.
Puedes plantarlo junto con tomates, escarabajo peruano, belladona Balbis o berenjena.
¿Cómo mantenerlo?
Si necesita calentar el suelo, puede cubrirlo perfectamente en la base de las plantas con piezas de tejas o ladrillos. Pero cuidado: las altas temperaturas tienen el mismo efecto que las bajas, lo que significa que en ambos casos bloquean el crecimiento de las plantas. Cuando los días sean demasiado frescos, no dude en proteger sus plantas con velos forzados o campanas.
No tendrá que estacarlos ni podarlos, sin embargo, tendrá que escardarlos y regarlos según sea necesario.
El pimiento es capaz de soportar variaciones de temperatura, pero por debajo de los 12°C pierde sus flores. Durante las primeras semanas después de la siembra, si no eres de una región del sur, las plantas deben estar protegidas.
También tendrás que quitar las primicias. Esto permite que la planta siga creciendo y ramificándose.
Si está cultivando sus pimientos en macetas, proporcióneles fertilizante natural de tomate mientras crecen, una vez cada quince días.
La dimensión
Pode sus pimientos de cayena solo si se encuentra en una región bastante fresca. Así limitas el número de frutos por planta y así adelantas la madurez de los que quedan. Debe realizarse de junio a septiembre.
En las regiones sur y atlántica no es necesaria la poda ya que los frutos maduran fácilmente en otoño gracias a las temperaturas suaves.
Tan pronto como se desarrollen las plántulas, puede cortar los extremos de las ramas fructíferas. Hay que cortar a la altura de una hoja por encima del último fruto. Así madurarán más rápido y serán de mejor calibre.
Si el pie tiene unas quince frutas o diez para pimientos grandes, cubra el tallo principal.
¿Cómo regar la pimienta de cayena?
Es necesario regar los pimientos con mucha regularidad para evitar que la tierra se seque, requiere mucha agua, sin embargo, es mejor cubrir el pie en verano para que la tierra permanezca húmeda y evite la evaporación del agua. Regarás bien los pies, pero evitando las hojas.
Cosecha de pimienta de cayena: ¿cuándo y cómo?
Los pimientos de Cayena se cosechan 5-6 meses después de la siembra. En julio y agosto hasta la siembra de febrero y marzo.
Los pimientos siguen madurando después de ser recogidos y el color puede cambiar durante unos días.
Recójalos cuando estén muy maduros, es cuando son más fragantes. Hasta las primeras heladas, puedes ayudarte al ritmo de tus necesidades. También puedes secarlos al aire y comerlos más tarde. También es posible secarlos en el horno a 50°C.
También puedes molerlos hasta convertirlos en polvo con un mortero una vez que se hayan secado. Luego obtienes un chile en polvo que guardas en una caja hermética para darle sabor a tus platillos.
Los pimientos se mantendrán durante aproximadamente una semana, en el cajón de verduras del refrigerador y en una bolsa de plástico perforada. Se pueden conservar en un frutero durante varios días si el lugar es templado. Puede ser congelada o conservada en aceite, entera o triturada o enlatada.
¿Enfermedades de la pimienta de cayena y qué hacer?
Si el pimiento se beneficia de buenas condiciones de crecimiento, no es propenso a las enfermedades. Los errores de cultivo y ciertas condiciones climáticas provocan enfermedades o parásitos.
- La araña roja : teje su tela debajo de las hojas en tiempo caluroso y seco y provoca manchas grises en el fruto y su desecación. Puede evitar esto manteniendo una humedad constante y evitando demasiado nitrógeno.
- Pulgones : tienden a atacar brotes y brotes jóvenes. Es bastante simple evitarlos reduciendo el fertilizante nitrogenado. Rocíe una solución de jabón negro o un puré de tabaco o ajo. Para el tabaco, remojar un paquete de tabaco gris en 10 litros de agua durante 10 días y pulverizar.
- Antracnosis: ocurre principalmente en tiempo lluvioso y templado. Provoca lesiones en todas las partes de la planta. Las plantas afectadas deben arrancarse de raíz y luego quemarse. Esta es la única manera de prevenir la propagación de la enfermedad.
También tenga cuidado con las babosas y las babosas que aman las plantas jóvenes. Quítelos o colóquelos en trampas de cerveza o rodee los pies con ceniza de madera.