La hortaliza de sol por excelencia, el pimiento -cuello del pimiento- proviene de México y América del Sur. Requiere mucho calor para crecer, pero es posible cultivarla en interiores, siempre que tenga un invernadero o refugio con calefacción. Siga leyendo para descubrir dos formas sencillas de plantar pimientos en casa, al aire libre o en interiores.
El equipo necesario
Para siembra protegida
- Invernadero climatizado o veranda para plantar pimientos al aire libre.
- Mini invernadero climatizado para siembra en interior. Si no tienes un invernadero, elige un lugar cerca de la ventana y lo suficientemente cálido.
- Cuencos o ollas.
- Tierra de jardín.
- Rociar.
- Consejo para calentar.
Para siembra en campo
- Esponja para trazar surcos.
- Línea de jardín para plantar en línea recta.
¿Qué variedades preferir?
Puedes usar las semillas de tus vegetales para plantar pimientos o elegir una variedad específica de una tienda de jardinería. El color, la forma y el sabor varían según la variedad. Aquí hay varios:
- Pimiento rojo : variedad temprana. Pimiento cónico, a veces más redondeado, con piel roja, de sabor fresco y dulce.
- Cuerno de toro rojo o amarillo : Variedad temprana. Forma esbelta y alargada con piel roja (roja) o amarilla (amarilla).
- Cuña amarilla : forma cuadrada, piel amarilla brillante. Tiene una pulpa crujiente y espesa.
- Doux des moors : variedad temprana de forma muy alargada, parecida a un pimiento, pero de sabor dulce. Su piel de color verde oscuro se torna roja cuando madura.
- Golden Jubilee : fruto grande, redondo, con piel amarilla y naranja y pulpa firme y jugosa.
¿Cuándo plantar?
Para que los pimientos se desarrollen por completo y sean más sabrosos, deben plantarse en un ambiente cálido . La temperatura no debe ser inferior a 13°C ya que esto detiene su crecimiento. Trate de mantener la temperatura alrededor de 24°C para que se desarrollen los sabores y el tamaño de la fruta.
Si siembra sus pimientos en un invernadero, puede comenzar a partir de febrero. El trasplante se realizará en abril. Para la siembra en el sitio, espere marzo y el final de las últimas heladas. Deja que tus plantas crezcan durante dos meses antes de trasplantarlas.
Su crecimiento es bastante lento, entre 20 y 24 semanas para la primera cosecha. Sembrar pimientos a principios de año te permitirá cosecharlos durante el verano.
¿Cómo sembrar pimientos? Dos métodos
sembrar en balde
- Plante algunas semillas de 1 cm de profundidad en macetas llenas de tierra vegetal para macetas. Separe las semillas a 3-4 cm de distancia.
- Triture a mano o con una plancha y rocíe con agua tibia con una botella de spray.
- Mantenga la tierra húmeda regándola diariamente hasta que aparezcan las primeras plántulas, después de una a tres semanas. Durante esta fase las semillas no necesitan luz pero sí una temperatura ambiente de al menos 20°C para germinar.
- Después de la emergencia, mueva los tazones o cubetas a un lugar brillante y riegue solo cuando la tierra se sienta seca.
- Transfiera sus plántulas a un invernadero al aire libre una vez que hayan brotado las primeras hojas. Aguantarán mejor el frío.
- Pincha tus plántulas en macetas individuales, cuando tengan al menos dos hojas.
- Plántalas en el jardín en mayo, cuando hayan pasado las últimas heladas. Deje unos 40 cm de espacio entre cada pie.
sembrar en el suelo
- Haz un surco con la toalla y la cuerda. Dejar un espesor de 1 cm.
- Siembre en hileras, teniendo cuidado de no hundir las semillas demasiado, y cúbralas con tierra.
- Rocíe agua para mantener la tierra húmeda hasta que aparezcan las primeras hojas. Después de la emergencia, elimine las malas hierbas.
- Aclare 30 días después de la siembra y trasplante en el sitio, espaciando las plantas con una separación de 15 a 20 cm.
Puedes empezar a cosechar tus primeros pimientos a finales de julio. Al esperar más tomarán más color pero habrá que recoger los últimos frutos antes del regreso de las heladas.
Nuestros consejos para un crecimiento exitoso
Para sembrar pimientos, elija un lugar soleado sin sombra.
Al sembrar en macetas, asegúrese de mantener una distancia de 3-4 cm entre las semillas . Lo mismo para sembrar en tazones, en filas o en el lugar. El espacio entre las filas de plántulas debe ser de 4-5 cm en la terrina y 50 cm en el suelo .
Puede aumentar la productividad y la calidad de sus plantas creando las combinaciones adecuadas. El pimiento va bien con tomates y berenjenas de la misma familia, así como con hierbas aromáticas como la albahaca.
¿Cómo mantener tus plantas?
Una vez que las semillas han germinado, el suelo siempre debe mantenerse húmedo. Puede instalar un mantillo para que el agua se filtre de manera más amplia y uniforme.
El suelo utilizado debe ser rico. Puedes enriquecerlo con compost cuando plantes tus pimientos, o utilizar fertilizante cuando ya hayan brotado los primeros frutos.
La poda de plantas es útil para mantenerlas. Para ello, corta los tallos cuando hayan dado al menos 10 pimientos. Esto hace que maduren más rápido y asegura un buen tamaño.