Este pastel de limón único es ligero, aireado y húmedo. La superficie tiene una corteza delicada, dulce y crujiente, y por debajo hay una torta suave. Este bizcocho tiene sólo 4 ingredientes y no requiere mantequilla, aceite, leche ni levadura. Es perfecto para servir en eventos especiales.
Este es el pastel que planeo hacer para algunos brunch navideños y otros eventos próximos. No es como el típico pastel pero es único y delicioso. La superficie tiene una delicada cáscara dulce que se agrieta al cortarla. Debajo de la cáscara se encuentra un bizcocho ligero y aireado, parecido a un bizcocho.
INGREDIENTES
- Huevo
- Azúcar
- Harina
- Limón
Huevos: Los huevos se utilizan para crear la estructura de este pastel. Se baten los huevos con azúcar hasta que tengan más del triple de volumen. Este método se utiliza para algunos bizcochos.
Azúcar: Esta receta utiliza azúcar blanca granulada normal. Le da dulzura al pastel.
Harina: Este bizcocho solo necesita harina común para todo uso. No recomiendo utilizar ningún otro tipo de harina porque afectará la textura del bizcocho.
Limón: Necesitarás jugo de limón y la ralladura de unos dos limones.
PARCELA DE TORTA
Este bizcocho tiene una textura única. El exterior tiene una corteza/cáscara marrón. Es muy delicado y se agrietará al cortarlo en el bizcocho. La textura de la corteza es como una galleta fina y dulce. Debajo de la cáscara hay un bizcocho aireado que tiene una consistencia similar a un bizcocho.
Este pastel no es demasiado dulce y tiene un agradable sabor y aroma a limón.
Este pastel es una variación de limón de mi pastel de 3 ingredientes .
CONSEJOS PARA HACER PASTEL DE LIMÓN
Asegúrate de batir los huevos el tiempo suficiente. Esta es la clave para conseguir que el bizcocho suba correctamente. Batí el mío durante 10 minutos en la posición más alta de mi procesador de alimentos. Si usa una batidora de mano, es posible que necesite batir por más tiempo. La mezcla triplicará su volumen, se volverá muy espesa y adquirirá un color amarillo muy pálido. La mezcla parece lo suficientemente espesa como para que parezca que podría convertirse en merengue. Sin embargo, tan pronto como detengas la batidora, la mezcla se desinflará inmediatamente y se volverá más líquida y espumosa, así.
No necesitas levadura en polvo, bicarbonato de sodio ni otros agentes leudantes.
Tenga cuidado de no agregar demasiado jugo de limón, ya que afectará la capacidad del pastel para crecer adecuadamente.
Este pastel necesita unas horas para enfriarse, por lo que recomiendo prepararlo la noche anterior a un evento. Dejar que el pastel se enfríe facilitará el corte y también permitirá que la superficie agrietada se endurezca más.
TARTA DE LIMÓN CON 4 INGREDIENTES
porciones: 8 REBANADAS
tiempo de preparación: 20 MINUTOS
tiempo de cocción: 30 MINUTOS
tiempo total: 50 MINUTOS
curso: DULCE
cocina: AMERICANA
Este pastel de limón único es perfecto para servir en eventos especiales como almuerzos festivos, reuniones familiares y más. Sólo hay 4 ingredientes. El bizcocho es ligero y aireado y tiene una corteza delicada, dulce y crujiente.
4,50 de 2 votos
INGREDIENTES
- 3 huevos grandes recién sacados de la nevera
- 1 taza (195 g) de azúcar blanca granulada
- 1/4 taza (59 ml) de jugo de limón + 1 cucharada (5 g) de ralladura de limón
- 1 taza (128 g) de harina para todo uso
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 177°C (350°F). Engrase el interior de un molde para pasteles redondo de 7,5 pulgadas (también puede usar un molde para pasteles de 7 u 8 pulgadas) y luego cubra el fondo con papel pergamino. Asegúrate de que los lados del molde estén bien engrasados, de lo contrario el pastel se pegará.
- En un bol grande, añade los huevos y el azúcar. Batir a velocidad alta durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla se vuelva muy espesa y adquiera un color amarillo muy pálido y triplique su volumen. Una vez que dejes de batir, la mezcla se desinflará inmediatamente. Es normal. Consulte la sección de notas para obtener más detalles.
- Agrega el jugo y la ralladura de limón. Batir la mezcla durante unos segundos hasta incorporar por completo.
- Use un colador de malla o un colador de harina para tamizar 1/3 de la harina en la mezcla de huevo. Es necesario tamizar la harina para poder incorporar la harina a la mezcla de huevo sin desinflar demasiado el aire de la mezcla de huevo. Use una espátula para incorporar la harina a la mezcla de huevo. Doblar hasta que la harina esté completamente incorporada y no se vean grumos de harina. Repita con otro 1/3 de la harina y luego el último 1/3.
- Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornee durante unos 30-35 minutos (el mío estuvo listo a los 33 minutos). Si está usando un molde de 7 pulgadas, es posible que necesite un poco más de tiempo y si está usando un molde de 8 pulgadas, es posible que necesite reducir el tiempo unos minutos. La superficie del bizcocho debe quedar de color marrón claro. Un palillo insertado debe salir limpio (tenga cuidado al insertar el palillo ya que no quiere romper demasiado la cáscara. Es muy delicada y se romperá fácilmente).
- Deje que el pastel se enfríe por completo antes de retirarlo. Lo mejor es dejar enfriar el bizcocho durante varias horas, ya que facilitará el corte y hará que la cáscara se endurezca más. Si lo deseas, espolvorea el pastel con azúcar glas antes de servir. Corta el bizcocho lenta y suavemente con un cuchillo afilado para que la capa superior de la cáscara no se agriete demasiado y la capa de bizcocho no se aplaste.
NOTAS
- El bizcocho necesita unas horas para enfriarse. Yo suelo prepararlo la noche antes de servirlo.
- Debes asegurarte de que los huevos estén batidos hasta obtener la consistencia adecuada. La mezcla debería verse como si se estuviera convirtiendo en un merengue y tener más del triple de volumen. Cuando apagues la batidora, la mezcla bajará rápidamente y se volverá más líquida y espumosa nuevamente. Vea la foto en la publicación como referencia.
- Asegúrese de incorporar suavemente la harina para no desinflar demasiado la mezcla de huevo.
- Tenga cuidado de no agregar demasiado jugo de limón. Descubrí que 1/4 de taza era la cantidad correcta sin afectar la textura del pastel. Puedes usar menos pero no más de 1/4 de taza.
- Usé huevos grandes estándar de EE. UU.
- Puedes hacer esto en un molde desmontable de 8 pulgadas, pero tu pastel no quedará tan espeso y necesitarás reducir el tiempo de horneado.