Tienes una mina de oro en tu jardín y no lo sabes – descubre qué es

¿A quién no le encanta pasar un buen rato en el jardín , especialmente en verano? Solemos pasar nuestros momentos de relax al aire libre sobre el césped, lo que nos permite desconectarnos de la rutina laboral. Sin embargo, podríamos utilizar nuestro tiempo aquí de forma mucho más productiva.

Como muchos sabemos, uno de los mayores problemas en el jardín es la presencia de malas hierbas que, al ser malas hierbas, la mayoría de las veces dañan el césped abriéndose paso en el suelo en detrimento de este. En estos casos lo mejor es utilizar un herbicida, pero estos productos muchas veces consiguen dañar el propio césped. Sin embargo, existen muchos productos naturales, como estos de aquí.

Sin embargo, lo más probable es que sin saberlo tengas una mina de oro en tu jardín . De hecho, existe una hierba espontánea que te será de gran ayuda en diversos casos. Por lo tanto, antes de deshacerte de todas las malas hierbas, fíjate bien en las malas hierbas y comprueba que esta planta que podría serte de gran utilidad no esté presente.

Una mina de oro en el jardín: Plantago Lanceolata
jardín de oro
Plantago lanceolata con flores – pinterest – arancionergia.it
Esta es una verdadera mina de oro que probablemente esté en su patio trasero. Hablamos de Plantago Lanceolata , una planta también conocida como “plátano” . Se puede reconocer fácilmente su tamaño debido a sus hojas alargadas ubicadas cerca de las raíces de la planta.

También se puede reconocer por las venas presentes en las hojas, características de esta planta. Afortunadamente, esta hierba espontánea está muy extendida en Europa y concretamente en Italia. Sus propiedades beneficiosas son muy importantes, pero muchas veces conocidas por pocas personas.

mina de oro plantago lanceolata
Flor de Plantago lanceolata – Pinterest – arancionergia.it
Entre estas encontramos las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que permiten tratar eficazmente los síntomas de la conjuntivitis y enfermedades que caracterizan las vías respiratorias. Lo único que tendrás que hacer es recoger las hojas de esta planta y llevarlas a la cocina donde podrás decidir cómo prepararlas.

Las hojas del plátano se pueden comer en ensalada, es decir, crudas, o se pueden cocinar para ponerlas dentro, por ejemplo, de un sabroso pastel. Si por el contrario quieres hacer un primer plato sabroso, puedes optar por un pesto elaborado con las hojas de esta planta, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra y piñones ¡y verás qué resultado!