La secadora es útil, sobre todo cuando el tiempo no acompaña, para secar la ropa al aire libre. Pero no todo el mundo puede disponer de este dispositivo por una cuestión de espacio o presupuesto. Sin embargo, existe un truco que permite que la ropa se seque rápidamente en climas húmedos.
Los electrodomésticos como la secadora o la lavadora secadora son ciertamente esenciales, pero también consumen mucha energía. Si no los tienes y quieres ahorrar dinero, puedes secar tu ropa más rápido con esta sencilla función en tu lavadora.
La funcionalidad que permite la máxima absorción de la humedad de la ropa
Tener una secadora en casa no es una necesidad absoluta. Si bien es rápido y conveniente, todavía hay muchas otras formas de secar la ropa sin usar una secadora. Estas alternativas pueden ser igual de rápidas y eficaces, y suelen ser más respetuosas con el medio ambiente. ¡Tampoco oprimirán tu ropa! Aquí hay una característica de la lavadora que puede ser muy práctica para usted.
- La técnica de la toalla y la lavadora para absorber la humedad de la ropa
Esta función es para eliminar el exceso de agua de tu ropa. Para ello, cuando finaliza el ciclo de lavado, basta con mantener la ropa aún húmeda en la lavadora, programar el “centrifugado” a máxima potencia e introducir una toalla de baño seca y gruesa en el interior del tambor. Con este truco, la toalla absorbe gran parte de la humedad que retiene la ropa.
Consejo: Evite sobrellenar el tambor de la lavadora. Cuanto menos laves tu ropa, más rápido se secará tu ropa.
Después de escurrir la ropa con la técnica de la toalla en la lavadora, cuélgala en un tendedero y colócalo frente al radiador (alrededor de uno o dos metros para evitar problemas de humedad y moho), en una habitación pequeña asegurándote de que está bien ventilado. El radiador expulsa aire caliente que secará más su ropa.
Otro truco para secar la ropa sin secadora
Además de utilizar la técnica del hilado de toallas, existe otra forma de secar tu prenda, sin necesidad de secadora.
- La técnica del secador de pelo para secar la ropa
¿Sabías que tu secador de pelo no es solo para secar tu cabello? Puedes usarlo perfectamente para secar la prenda sin usar la secadora, sobre todo si tienes prisa. Es un dispositivo fácil de transportar que sigue siendo muy práctico. Para hacer esto, simplemente coloque la prenda escurrida sobre una superficie plana, configure el secador de pelo a temperatura media y comience a secar un área a la vez (frente, espalda, espalda, lados). Presta especial atención a los cuellos, las mangas y los bolsillos, ya que son las zonas que más absorben la humedad. Consejo : Asegúrate de secar la prenda de adentro hacia afuera con el secador de pelo.