Las arrugas y las imperfecciones de la piel se encuentran entre los primeros síntomas del envejecimiento. Aunque son inevitables, es posible retrasar al máximo su aparición mediante el uso de cremas y otros tratamientos.
Las principales causas de las arrugas son la exposición prolongada al sol (sin la protección adecuada), las expresiones faciales repetitivas y la pérdida de elasticidad de la piel. Otros factores como una dieta poco saludable y el tabaquismo pueden acelerar su aparición.
En este artículo te proponemos cómo preparar un tónico de romero eficaz que elimine las arrugas y las manchas de la piel gracias a las propiedades de esta maravillosa planta aromática.
Cómo preparar tónica de romero
Necesitas:
- 3 ramitas de romero fresco
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- medio litro de agua
Coloca en un cazo el agua y las ramitas de romero y cocina a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Deje enfriar, luego agregue el vinagre de manzana y mezcle bien.
Vierta la solución en una botella equipada con un difusor en spray y luego guárdela en el frigorífico.
Cómo aplicar tónico de romero en tu piel
Aplique tónico de romero diariamente en las áreas del rostro con arrugas e imperfecciones. Puedes aplicar dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir.
El romero favorece la regeneración celular , tiene propiedades antioxidantes , tonifica e hidrata la piel en profundidad. Además, tiene suaves propiedades astringentes, cicatrizantes y antiinflamatorias que contribuyen a la causa.
Ahora que ya sabes cómo preparar tónico de romero contra las arrugas y las manchas de la piel, aplícalo durante dos semanas seguidas para ver resultados.