Transforma tu cocina sucia en un lugar limpio con estos 7 consejos de limpieza

Evidentemente es muy importante sentirse bien en casa, por lo que esto significa vivir en un ambiente sano, limpio y organizado. La cocina puede ser el entorno perfecto para la proliferación de cierto tipo de suciedad. Para preparar tus platos en óptimas condiciones higiénicas, existen consejos sencillos y naturales que sólo te llevarán unos minutos.

¡No es necesario pasar horas limpiando tu cocina para dejarla limpia! Si no hay nada más desagradable que tener que cocinar sobre una encimera desordenada, es muy posible encontrar una habitación luminosa y limpia. Solo conozca estos algunos consejos que le ahorrarán tiempo y dinero y disfrutará de una cocina limpia.

  1. Vinagre de manzana para limpiar el horno.
vinagre para hornear

Vinagre para hornear – Fuente: spm

Aparato indispensable, el horno es también el lugar donde se depositan las grasas más rebeldes. Para deshacerte de él sin cansarte de fregar, simplemente mezcla en un bol 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 5 cucharaditas de vinagre de sidra y unas gotas de jabón lavavajillas. Pasar la mezcla al interior del horno y dejar actuar unas horas antes de limpiar todo con un paño húmedo.

  1. Utilice vinagre para eliminar los depósitos de cal.
vinagre de cal

Vinagre de depósito de piedra caliza – Fuente: spm

Los fregaderos de acero inoxidable inevitablemente tienden a empañarse debido a los depósitos de cal. Para deshacerse de él, existen muchas soluciones naturales. Entre estos, el vinagre. Simplemente agregue unas gotas a un paño húmedo y limpie el fregadero.

  1. Bicarbonato de sodio para limpiar muebles de cocina.
mueble para horno de cocina

Mueble de cocina de bicarbonato – Fuente: spm

Las propiedades limpiadoras del bicarbonato de sodio están bien establecidas. Para devolver el brillo a tus gabinetes y eliminar las manchas difíciles, puedes mezclar una parte de aceite vegetal y dos partes de bicarbonato de sodio. ¡Este truco eliminará los restos de grasa en poco tiempo!

  1. Limpiar el fondo del fregadero con limón.
fregadero con fondo de limón

Limpiar el fondo del fregadero con limón – Fuente: spm

Además de retener la cal, el fregadero también puede ser una superficie que favorezca la acumulación de grasa. Para deshacerte de él, nada como verter una cucharada de bicarbonato de sodio sobre medio limón. Luego use frutas cítricas para limpiar la superficie. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua. Esto no sólo proporcionará frescura sino que también matará los gérmenes de forma eficaz.

  1. ¡No olvides cuidar tu procesador de alimentos!
robot de cocina

Procesador de alimentos – Fuente: spm

Este es el tipo de electrodomésticos que se han vuelto imprescindibles en una cocina moderna, por lo que es fundamental mantenerlos limpios y darles el máximo mantenimiento posible. Estos aparatos siempre tienen pequeños huecos que albergan depósitos de suciedad, la mejor forma de eliminarlos es pasar un palillo seguido de un paño húmedo para finalizar la limpieza.

  1. Bicarbonato de sodio para unos azulejos perfectamente limpios
mosaico de bicarbonato de sodio

Tejas de bicarbonato – Fuente: spm

En la cocina y el baño suele ocurrir que se acumulan grumos de impurezas en las juntas de los azulejos. Para eliminarlo, prepare una mezcla de agua y bicarbonato de sodio hasta que la mezcla forme una pasta. Dejar actuar antes de evaporar con el vinagre y luego frotar con un cepillo de dientes.

  1. Para limpiar el aire de tu cocina
purificar el aire de la cocina

Aire limpio en la cocina – Fuente: spm

No importa cuánto cuides tu cocina, los olores de la comida a veces pueden hacer que el aire sea desagradable para respirar. Te recomendamos verter un poco de vinagre en una cacerola y calentarla para que el vapor purifique el aire de tu cocina.