Truco para reparar objetos de piel o polipiel “pelados” y dejarlos como nuevos

Los bolsos son complementos cómodos que aportan mucho a nuestro look. El problema es que con el tiempo, los bolsos de imitación de cuero tienden a “pelarse” y adquirir un aspecto desgastado y viejo.

No importa cuántos bolsos tengamos, siempre tenemos uno favorito que llevamos prácticamente a todas partes y que, por tanto, es más propenso a desgastarse y mostrar los primeros signos de uso frecuente.

Con el tiempo, la imitación de cuero comienza a desgastarse si no se cuida adecuadamente. A veces incluso puede romperse y quedar irrecuperable. Sin embargo, si se cuida, el cuero sintético puede durar más de 10 años . A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Necesitas:

goma eva
pegamento para polipiel
pintura para tela del mismo color que la bolsa
cepillos
polvos de talco
esmalte de uñas claro
un lápiz delineador de ojos del color del bolso (o muy similar)
Si el material pelado aún está entero, aplica un poco de pegamento de polipiel debajo de las partes peladas y pégalas, teniendo cuidado de volver a colocarlas en su lugar. Finalmente, cubre las partes blancas con delineador de ojos.

Aplique una capa adicional de pegamento para polipiel con una brocha. Dejar secar durante 20 minutos.

Si a tu bolso le falta algún trozo de polipiel, aplica un poco de goma EVA y cubre la superficie con un cepillo limpio. Una vez seca la goma EVA, aplica pintura para tela y deja secar nuevamente.

Pasadas un par de horas, aplica una capa de pegamento polipiel o, si lo prefieres, esmalte de uñas transparente.

Si las partes del bolso que han reparado están un poco más brillantes, aplica un poco de talco para bebés.